Zapatero resta peso a la inflación y cree que se estabilizará en el 3%

  • El PP acusa al presidente de "cerrar los ojos ante los evidentes signos de desaceleración de la economía"

Comentarios 3

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que el horizonte económico de España es "positivo" porque la industria y los servicios muestran "cifras alentadoras de inversión", se "normalizará" el sector de la construcción y en marzo comenzará a moderarse la inflación. Zapatero avanzó que tras construirse en España cerca de 800.000 viviendas cada año, el sector se estabilizará en torno a las 500.000, una cifra "razonable para España".

El jefe del Ejecutivo garantizó que el país seguirá creciendo y creando empleo y que, "a medio plazo, se superará el problema de la inflación". Zapatero afirmó que el IPC se moderará a partir de marzo en torno al 3 por ciento. Además, apuntó que el Ejecutivo "ha hecho las cosas muy bien y ha sabido ahorrar como ningún gobierno de la democracia", con lo que cierra 2007 con un superávit "amplio" en las cuentas del Estado y de la Seguridad Social.

En su opinión, el balance económico de la legislatura es "muy positivo" y los pronósticos deben ser tratados "con la moderación del momento en el que estamos", refiriéndose a la cercanía de las elecciones.

El presidente del Gobierno recalcó que la capacidad de la economía para mejorar su patrón de crecimiento es "alto", ya que la industria y los servicios (que representan el 91 por ciento del PIB) muestran "cifras alentadoras de inversión".

Los populares recogieron el testigo en boca del secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, quien criticó al presidente del Gobierno por "cerrar los ojos". "Sigue sin hacer caso de los signos evidentes de desaceleración de la economía española y sin proponer una sola reforma para corregir los desequilibrios", lamentó Arias Cañete, que recalcó que "cuando se renuncia a diagnosticar una enfermedad es imposible tratarla".

A juicio de los populares, lo único que pretende Zapatero es "ganar tiempo" para que los españoles no le pasen factura en las urnas "por no haber situado a la economía entre sus prioridades durante estos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios