Economía

Los afectados de Fórum podrían cobrar este año el 10% de lo invertido

  • El plan de liquidación prevé un primer desembolso a los clientes de 328 millones

El plan de liquidación presentado por los administradores concursales de Fórum Filatélico ante el juzgado contempla la "hipótesis" de devolver antes de finales de año el 10% de las deudas contraídas con los cerca de 290.000 clientes inversores y el resto de acreedores, lo que supondría un primer desembolso de 328 millones de euros para cubrir el pasivo de la filatélica, que asciende a 3.756 millones de euros.

La administración concursal presentó la semana pasada ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid su propuesta. El plan considera que este primer pago se produciría de manera "inmediata" con cargo a la tesorería de Fórum, que contaba con un total de 350 millones de euros a 30 de septiembre. Desglosado, consistiría en abonar 325 millones de euros a los clientes que invirtieron sus ahorros en Fórum, otros 3,6 millones de euros al resto de acreedores y 40.605 euros a agentes.

En caso de que se produjera ese pago y el segundo (afecta a trabajadores, Hacienda y Seguridad Social), quedarían pendientes de abonar 2.925 millones a los clientes de filatelia, otros 33,1 millones a los acreedores y 365.449 euros a agentes . El déficit patrimonial de la compañía asciende a 2.801 millones y el activo en liquidación es de 954 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios