Economía

Más avances e innovación turística al alcance de todos

  • La Junta pone en marcha un nuevo portal web, desarrollado por el Centro de Innovación Turística de Andalucía, que contendrá los últimos avances en I+D+I

El Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha lanzado una nueva versión de su portal web (www.cinnta.com) con el objetivo de acercar a los profesionales del sector turístico de la comunidad los últimos avances que se produzcan en materia de I+D en los ámbitos nacional e internacional.

Para ello, la nueva plataforma ofrece información actualizada sobre la celebración de próximos eventos (conferencias, jornadas y encuentros) y los diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que se estén realizando, y permite consultar la documentación (imágenes, vídeos, presentaciones, etc) de las actividades realizadas.

Además de las nuevas secciones, el portal incorpora enlaces a los servicios que este centro pone a disposición de las empresas como Andalucía QR y Turistie, así como un blog desde el que se ofrecen opiniones y reflexiones. De manera simultánea, el Cinnta ha lanzado su newsletter, un canal de comunicación específico de carácter mensual en el que los agentes del sector van a encontrar las últimas noticias en el ámbito de la innovación y el conocimiento, recomendaciones sobre blogs y páginas web, y artículos de opinión de profesionales expertos del panorama nacional e internacional, entre los que se encuentran ponentes y colaboradores de la fundación.

Referencia

En el 2008, el Cinnta a través de su web se posicionó como un referente de innovación y transmisor de conocimiento en Andalucía al registrar más de 14.000 visitas. De ellas, el 40% se produjeron a través de enlaces directos y el 30% mediante motores de búsqueda donde se usaron palabras clave como Cinnta, innovación, turismo o Andalucía.

El Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) es una fundación impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y constituida por otras 25 entidades públicas y privadas del sector turístico, entre las que se encuentran patronatos provinciales de Turismo, universidades, centros tecnológicos agentes económicos y sociales.

Las actuaciones que lleva a cabo el Cinnta inciden especialmente en tres ámbitos: el empresarial, facilitando herramientas que permitan mejorar las estructuras productivas y la rentabilidad; el destino, con medidas que fomenten la calidad, la complementariedad de los productos y la especialización de segmentos; y, por último, las personas, mejorando la formación y el reconocimiento social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios