Economía

El beneficio neto de Ericsson cae un 55%

  • La multinacional sueca de telecomunicaciones factura 278 millones de euros, menos de la mitad del primer trismestre del pasado año.

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson alcanzó un beneficio neto de 278 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una caída del 55% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, anunció hoy la compañía.

La facturación de Ericsson se situó en 44.200 millones de coronas suecas (4.728 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,73% respecto al primer trimestre de 2007, en tanto que el beneficio operativo alcanzó los 4.300 millones de coronas suecas (4.742 millones de euros), la mitad que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía, especialmente al considerar "el presente entorno del mercado y la debilidad del dólar". 

No obstante, el máximo ejecutivo de la empresa consideró prudente prepararse para un estancamiento del mercado de infraestructuras móviles en el presente ejercicio y destacó que el actual plan de reducción de costes puesto en marcha por la compañía para afrontar tal escenario evoluciona de acuerdo con lo planeado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios