Economía

La comunidad capta un tercio de los incentivos aprobados en España en los dos últimos años

  • El Fondo Tecnológico concede 527 millones a nivel nacional; los 57 proyectos andaluces absorben 176

Andalucía saca tajada del Fondo Tecnológico. El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) aprobó en España, hasta diciembre de 2010, un total de 207 proyectos empresariales de I+D+i en cooperación que han recibido financiación del programa, de los que 57 contaron con la participación de firmas andaluzas -el 27,5% del total-. Además de los ya aprobados en la comunidad, existen otros 40 en elaboración o en fase de valoración por parte del CDTI.

Las iniciativas regionales captaron incentivos del Fondo Tecnológico por valor de 176,4 millones de euros, lo que supone un tercio de lo asignado a todos los proyectos a nivel nacional. Pero, además de éstas, que son las que financia el programa por naturaleza, Andalucía también captó 41,2 millones de incentivos de otros instrumentos cofinanciados por el Fondo Tecnológico (proyectos de I+D individual o PIDs), con lo que la cantidad total concedida a la región ascendió a 217,6 millones hasta 2010.

Entre las áreas en las que se enmarcan los proyectos destacan la electricidad a partir de energías renovables; el ahorro energético en la edificación; la optimización agraria y pesquera; la aplicación de las TIC a la salud, la administración o el turismo; la genómica aplicada a farmacología, biomedicina y alimentación funcional; y la sostenibilidad del transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios