Economía

El dólar sube hasta su nivel máximo en tres semanas

  • El dólar subió este jueves hasta su máximo en tres semanas, casi hasta los 103 yenes, gracias a las ganancias de la Bolsa de Tokio y la relajación de la incertidumbre sobre la crisis crediticia internacional

A las cinco de la tarde en Japón el dólar cotizaba a 102,66 yenes, en comparación con los 101,93 yenes de ayer a la misma hora.

La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 102,75 yenes y no se salió de los límites marcados por los 102,22 yenes y los 102,95 yenes.

Por su parte, el euro cotizaba a la misma hora de la tarde a 160,44 yenes y 1,5625 dólares, en comparación con los 159,12 yenes y 1,5610 dólares de ayer a la misma hora.

La divisa estadounidense subió el jueves hasta los 102 yenes altos, gracias a las continuadas ganancias de la Bolsa de Tokio y al optimismo sobre el fin de la crisis crediticia.

No obstante, perdió algo de fuelle por la tarde en Japón, con las ventas de algunos inversores para recoger beneficios.

El economista Masayuki Hoshina, del Okasan Economic Research Instituto, dijo a la agencia de noticias Kyodo que los inversores están especulando con que el estado de la economía estadounidense podría haber tocado fondo ya.

Varios agentes apuntaron a que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, sobre el estado de la economía estadounidense satisfizo a los inversores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios