Economía

El plan económico de Obama recibe su primer respaldo en el Congreso

  • La Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EEUU apoya las ayudas por valor de 358.000 millones de dólares que formarían parte del plan de estímulo de 825.000 millones defendido por Obama

La Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostró ayer su apoyo a ayudas por valor de 358.000 millones de dólares (unos 275.000 millones de euros) que formarían parte del plan de estímulo de 825.000 millones defendido por el ya presidente, Barack Obama.

En concreto, 35 de los congresistas votaron a favor de la iniciativa, frente a los 22 votos contrarios registrados. Otras dos comisiones tienen previsto revisar hoy la propuesta.

Con este visto bueno, Obama obtiene su primer triunfo para determinar un nuevo desembolso con el que hacer frente a la crisis financiera internacional. Por este motivo, la anterior administración ya promovió un plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

"Estoy seguro de que ninguno de nosotros está feliz on el coste, ninguno, pero tiene que ser comparado con el tamaño del problema", afirmó el jefe de la Comisión de Asignaciones, David Obey. "Nos enfrentamos al colapso económico más peligrosos desde los treinta", advirtió.

Por su parte, el máximo representante republicano en esta comisión, Jerry Lewis, se pregunto si con estas iniciatvias se fomenta "la creación de empleo y el estímulo económico o simplemente incrementa el tamaño del Gobierno". "No pongo en duda la urgencia de este paquete, cuestiono las prioridades y su precio", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios