El enviado de Merkel cree que el Gobierno "va por buen camino"

  • El presidente del grupo parlamentario de la CDU ha señalado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que cree que las reformas "tendrán éxito".

Comentarios 1

Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, partido de Angela Merkel, ha respaldado las reformas que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy, que, en su opinión, "van por buen camino" y tendrán "éxito". Así se lo ha trasladado al presidente del Congreso, Jesús Posada, durante su visita a la sede de la Cámara Baja, que le ha agradecido su apoyo en estos momentos "muy difíciles", que ha atribuido en parte a la "herencia" recibida. No obstante, Posada ha reiterado la "determinación absoluta" del Gobierno de consolidar fiscalmente el déficit y lograr que la economía española remonte esta situación con los "esfuerzos" que haya que hacer. "Nos produce una enorme satisfacción", ha añadido el presidente de la Cámara, el reconocimiento de los parlamentarios alemanes a la gestión de la crisis que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Kauder ha traslado también este mensaje de apoyo a las reformas del Gobierno español al portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, durante su visita al Congreso de los Diputados. Según un comunicado del PP, en esta reunión, "presidida por la buena sintonía entre los dos partidos", Kauder ha apoyado y alentado el proceso de reformas del Gobierno. Asimismo, ha mostrado a Alonso su "confianza" en que las medidas darán su fruto y ha considerado que hace falta tiempo para que den resultado. En este sentido, el PP ha informado de que Kauder ha subrayado que este proceso va por "buen camino" y que las reformas "son necesarias" y la "única manera de que España salga de la crisis económica en la que está".

En el encuentro, el político alemán ha recordado a Alonso que también su país tuvo que poner en marcha medidas de este tipo y que "es ahora cuando se están recogiendo los resultados". El portavoz del PP le ha explicado en esta reunión todas las medidas adoptadas durante los primeros cien días del Ejecutivo, que culminarán mañana con la entrada en el Congreso del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. Esta visita de Kauder se produce a iniciativa del partido de la canciller alemana, interesado en saber los detalles de la política económica del presidente español.

 Kauder ha sido recibido por el presidente del Congreso en el vestíbulo de Isabel II en el Congreso, donde han mantenido un breve encuentro y ambos han realizado un breve recorrido por el hemiciclo y otras dependencias de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios