Economía

La estación de Sierra Nevada adelanta su cierre previsto al 15 de abril

  • El macizo granadino arranca Semana Santa con 52 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrará la temporada 2011/12 el próximo domingo 15 de abril y hasta esa fecha mantendrá toda la superficie esquiable posible en "las mejores condiciones de calidad y seguridad". Esta nueva fecha supone un adelanto de unos quince días sobre la prevista.

La decisión ha sido comunicada empresarios, comerciantes, vecinos de la estación y al Ayuntamiento de Monachil, informaron desde Cetursa.

La estación ha arrancado la Semana Santa con 52 kilómetros esquiables con nieve primavera en todas las zonas, todo el desnivel esquiable (1.200 metros) abierto y 17 remontes en funcionamiento.

Los empresarios de Sierra Nevada, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, están en desacuerdo. El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Carlos Pascual Morenilla, explicó que hay grupos de empresas que están abiertas todo el año" y para las que sería muy "importante" que se mantuvieran operativos "cuatro o cinco" medios mecánicos hasta que desaparezca la "materia prima" que mueve sus negocios, la nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios