Economía

Las estancias extrahoteleras andaluzas crecen un 9% en septiembre

  • Los viajeros aumentan un 9,7%, hasta los 220.388, según las cifras del INE

Los alojamientos extrahoteleros de Andalucía (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) registraron en septiembre un crecimiento del 9,05% en el número de pernoctaciones respecto al mismo mes de 2011, mientras que los viajeros se incrementaron en un 9,7%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, llegaron a alojamientos extrahoteleros en septiebre 220.388 viajeros frente a los 200.831 del mismo mes del año anterior, mientras que el número de estancias en la región aumentaron en 88.109 respecto a la misma fecha.

En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 9,8 millones el pasado septiembre, lo que supone una subida del 0,1% respecto a hace un año.

Con este repunte, las pernoctaciones hoteleras rompen la tendencia a la baja experimentada en los ocho meses anteriores en los que registraron caídas del 2,7% en agosto o del 0,8% en julio. Este incremento en septiembre se debe principalmente al aumento de las pernoctaciones de los no residentes (+3,6%).

La estancia media se incrementó un 0,3% en el noveno mes del año respecto al mismo mes de 2011, situándose en 5,7 pernoctaciones por viajero.

Durante los nueve primeros meses de 2012, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descendieron un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios