Economía

La gaditana Bindo arranca su plan de expansión de la mano de la agencia Extenda

  • La firma impulsa un sistema de encuadernación manual, exprés y barato aplaudido en el exterior

La empresa gaditana Bindo ha creado un novedoso sistema que, sin necesidad de maquinaria, permite encuadernar cualquier documento de forma manual, en un tiempo récord y a un bajo coste.

Unos cinco años ha necesitado la firma para dar a luz el producto final y ahora está sumergiéndose en el periplo exterior. En 2006 ya consiguió la patente española del sistema, en 2008, la de EEUU, Canadá y México, y ya tiene también la internacional, lo que le da acceso a más de 100 países y abre las puertas de la internacionalización.

En esta nueva etapa de expansión, Bindo recabó un importante éxito en la mayor feria mundial de papelería, Paperworld 2012 en Frácfort, que reúne a más de 2.200 expositores y 50.000 visitantes profesionales. El sector valoró la alta calidad final del producto y su faceta ecológica, motivos por los que fue elegido "gran novedad" de la feria. Junto a ello, se hizo un hueco entre los finalistas del premio ISPA de mejor producto mundial de papelería del año. Así, y pese a que no ganó el galardón, sí se situó entre los cinco mejores de los más de 500 productos que se presentaron al premio.

Bindo empezará a exportar en menos de un mes a Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria, Malta, Venezuela e Islas Mauricio. Asimismo, se está planteando dar el salto a otros países que han manifestado interés en su sistema de encuadernación, como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Lituania, Eslovaquia, Rumanía, Italia y Turquía.

La compañía gaditana está contando en su proceso de expansión con el apoyo de Extenda que, a través del programa Extenda Diagnóstico, ha realizado un análisis exhaustivo de sus capacidades, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con vistas a definir su potencial internacional.

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