Economía

Un grupo de inversores catalanes cierra la compra de Spanair

  • Se harán con más del 50% de la aerolínea mientras SAS asume la mayoría de la deuda

El grupo de instituciones y empresarios catalanes que ha negociado la compra de Spanair ha cerrado la adquisición de la mayoría del capital de la aerolínea al grupo escandinavo SAS, que seguirá como socio industrial, confirmaron ayer fuentes conocedoras de las conversaciones. La sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, el consorcio Turismo Barcelona y un grupo de empresarios formalizarán en breve la compra de una participación superior al 50% en el capital de Spanair por un precio simbólico.

El objetivo de esta compra es crear una línea aérea con sede en Cataluña que potencie la actividad en el aeropuerto de Barcelona. Portavoces de Catalana d'Iniciatives declinaron pronunciarse, pero fuentes del sector turístico sí detallaron que el presidente de Turismo Barcelona, Joan Gaspart así lo explicó en una reunión de este organismo.

Hoy se celebrará el consejo de administración de Catalana d'Iniciatives, que deberá ampliar capital para asumir la futura recapitalización de Spanair y adquiere un 12%. Turismo de Barcelona comprará un 10%, empresarios pertenecientes a la sociedad Femcat un 15% y otros socios minoritarios un paquete cercano al 14%. SAS asumirá la mayor parte de la deuda de su filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios