Economía

La oferta de la región acude a Dinamarca para consolidar el crecimiento de este emisor

  • La Junta participa hasta mañana en el salón Ferie for Alle y refuerza la promoción en Lituania

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino en el salón Ferie for Alle de Herning que se celebra en Dinamarca con el objetivo de consolidar el incremento de pernoctaciones experimentado por este mercado en hoteles de la región durante 2010, cercano al 45%.

En concreto, los hoteles andaluces recibieron durante el pasado año 70.635 viajeros procedentes de Dinamarca, lo que supone un aumento del 24,5% con relación a 2009. Así, las pernoctaciones de estos viajeros ascendieron a 258.514, con una estancia media de 3,66 días.

La Junta pretende mantener en 2011 los resultados positivos para los emisores nórdicos, de ahí que refuerce la promoción de Andalucía en esta muestra, que se clausura mañana y es considerada una de las principales citas del sector en el mercado danés.

El encuentro está dirigido tanto a profesionales como a público general y tendrá lugar en el Exhibition Centre de Herning, donde la delegación andaluza contará con espacio en el mostrador de Turespaña para mostrar a los asistentes la oferta andaluza, según informó la Junta ayer.

Los técnicos del Gobierno andaluz tienen previsto mantener diferentes encuentros con responsables de operadores y aerolíneas de este mercado, como Bravo Tours, Cimber Airlines, Thomas Cook Nordic Europe, Kuoni Denmark y Green 2 Green, a quienes se les informará sobre las novedades del destino.

Estos mismos días la oferta turística de Andalucía se presentará en la feria Vivattur, encuentro que se desarrolla en la ciudad de Vilna (Lituania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios