Economía

La patronal Aetic ayudará a las firmas andaluzas a exportar y profesionalizarse

  • La asociación nacional constituye su consejo en Andalucía y sella un acuerdo con Eticom para apoyar al sector tecnológico

Cooperación. Colaboración. Trabajo conjunto. Se ha dicho de todas las formas posibles, tanto desde el mundo empresarial como desde el institucional: el sector TIC andaluz (aúna a las empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación) debe promover alianzas estratégicas entre sus compañías si quiere crecer y acceder a proyectos de mayor envergadura. Para sentar precedentes, las patronales han decidido predicar con el ejemplo. La asociación nacional del ramo, Aetic, y la regional, Eticom, han firmado un acuerdo por el que compartirán recursos, servicios y experiencias en beneficio de las empresas del sector, y han constituido el consejo territorial de Aetic en Andalucía, que se encargará de canalizar los esfuerzos.

"Trabajaremos en diversas áreas, pero especialmente en innovación, internacionalización y formación", indicó ayer el presidente de Aetic, Jesús Banegas, que añadió que la iniciativa proporcionará a las empresas andaluzas la posibilidad de colaborar en proyectos más amplios de alcance nacional y europeo.

La primera decisión fruto del acuerdo es la de celebrar en Sevilla un congreso sobre tecnologías de la información y medio ambiente a finales de febrero. "Queremos convertir a Sevilla en capital de un asunto de futuro: la contribución de las TIC a la sostenibilidad del entorno y la eficiencia energética", explicó Banegas. "Se tratará de un evento de máximo nivel -y periodicidad anual- que congregará a expertos internacionales para demostrar que España puede jugar sin complejos en la primera división del sector TIC", señaló Banegas. El evento, que estará abierto a empresas de otras áreas, tratará de perfilar posibles líneas de negocio que sean exportables a otros países.

Para el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, la colaboración de ambas patronales viene a "reforzar un sector que es clave para el futuro de Andalucía" y que ya engloba a unas 700 empresas, de las que 360 están asociadas a Eticom, mueven un negocio de 1.500 millones y emplean a 16.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios