Economía

La producción de viviendas se reducirá en medio millón en 2008

  • El número de viviendas iniciadas en España no superará las 200.000 en 2008 debido al impacto de la crisis económica, lo que supone medio millón menos que en el pasado año, cuando se levantaron 700.000 inmuebles

Según asegura el presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, Luis de Guindos, durante un encuentro mantenido con el 'Foro Generación del 78', el "núcleo" de las crisis económica "está en el mercado de la vivienda", por lo que instó a iniciar una "reconversión" con el fin de que la economía no depende en exceso de este sector.

"El ajuste que está sufriendo la economía española está siendo mucho más rápido de lo que temíamos hace 7 meses, como consecuencia de la pérdida de competitividad o la acumulación de deuda de las familias y las empresas", añadió.

Además, De Guindos se refirió también a la devolución de 400 euros a través del IRPF aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes. En su opinión, esta medida no servirá para fomentar la demanda, puesto que los contribuyentes la dedicarán al pago de las hipotecas.

Asimismo, el presidente de Lehman Brothers para España y Portugal afirmó que "es más importante un paquete de reformas fiscales en vez de una serie de ayudas", a lo que añadió que las propuestas del Gobierno "tendrán un impacto limitado".

Por último, De Guindos abogó por eliminar el Impuesto de Sucesiones, así como rebajar el de Sociedades, y auguró que, con la actual dinámica económica, este año desaparecerá gran parte del superávit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios