Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La subasta de renovables será el 17 de mayo y licitará hasta 3.000 megavatios

La nueva subasta de renovables para la instalación de hasta 3.000 megavatios (MW) se celebrará el próximo 17 de mayo, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Ministerio indica que la subasta permitirá introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes y a España, avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la UE de renovables para 2020.

Las resoluciones contemplan de forma expresa la licitación de 2.000 MW verdes y, como estaba previsto en los borradores publicados por Energía, reservan una opción de ampliación que permitirá sumar otros 1.000 MW y alcanzar los 3.000. El procedimiento para esta ampliación es confidencial.

La subasta utilizará un sistema marginalista en el que los interesados pujarán a la baja hasta completar la bolsa de megavatios en juego. Las ofertas se irán ordenando de más barata a más cara, y la última en llenar el cupo será la que marque el precio para el conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios