La venta de viajes por internet crece un 8,5% tras alcanzar los 7.000 millones en 2010

  • Las aerolíneas acaparan el 37% del negocio 'on line', según un estudio de la empresa DBK

Las ventas de viajes a clientes a través de los sitios web españoles alcanzaron los 7.000 millones de euros en 2010, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe realizado por la empresa DBK Comercio electrónico de viajes.

Según revela el análisis de la empresa especializada en elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, el moderado repunte del negocio turístico, así como la mayor confianza en las operaciones de pago electrónico y los descuentos aplicados en los precios, son algunas de las razones de esta reactivación.

En particular, destaca la actividad en internet de las compañías aéreas, favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de este canal entre los principales operadores.

En ese sentido, la facturación de las webs españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes en la red en 2010.

Por su parte, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran algo más de la tercera parte del total, se incrementó un 8% en 2010, superando los 2.400 millones de facturación. Las empresas de transporte terrestre siguieron potenciando su actividad on line y aumentaron su facturación un 18%, hasta los 500 millones. Asimismo, las hoteleras registraron una subida del 4% en sus ventas por internet, mientras que los ingresos de las agencias tradicionales crecieron a una tasa de dos dígitos.

DBK indica que las ventas turísticas podrían registrar tasas de crecimiento cercanas al 12% y 16% en 2011 y 2012, respectivamente, lo que permitirían superar los 9.000 millones en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios