Economía

La venta de viviendas sube el 9,9% en febrero y el precio el 2,5%

Dos obreros trabajan en la construcción de un bloque de viviendas.

Dos obreros trabajan en la construcción de un bloque de viviendas. / Alberto Domínguez

La compraventa de viviendas aumentó en febrero el 9,9 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el precio de las transacciones subió el 2,5 %, según la estadística del Consejo General del Notariado . En total, en febrero se registraron 38.176 operaciones, que descontados los efectos del calendario (febrero tuvo el año pasado un día más por ser bisiesto) representarían un incremento interanual del 11,9%.

De vuelta a la serie original y por tipo de vivienda, la venta de pisos se incrementó el 11,2%.A su vez, la compraventa de pisos de precio libre repuntó el 12,9%, gracias a que la subida del 14,5% de los de segunda mano compensó la caída del 1,7% de los nuevos.

Por su parte, la compraventa de viviendas unifamiliares registró un repunte del 5,1%.En lo que respecta al precio, el metro cuadrado se situó en una media de 1.305 euros, con un subida del 2,6% en el caso de los pisos y del 1,9 % en el de los chalés.

La compraventa de otro tipo de inmuebles ascendió a 9.074 operaciones (el 7,7 % más), de los que el 37,3 % correspondió a terrenos o solares. Según la misma fuente, la constitución de hipotecas sobre viviendas despuntó el 5,8 % (24.625) y el crédito medio concedido fue de 159.927 euros, superior en el 5 % al de un año antes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios