RECICLAJE

La 'vidrioneta' llega a Jerez

  • La furgoneta sostenible de Ecovidrio aterriza el 24 en el Campus de la Asunción, procedente de Cádiz

  • Juanito Makandé y El Canijo de Jerez protagonizan la campaña

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez en el vídeo promocional. Juanito Makandé y El Canijo de Jerez en el vídeo promocional.

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez en el vídeo promocional. / Archivo

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, junto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), han puesto en marcha la campaña 'Súbete a la vidrioneta del reciclaje', que tiene un doble objetivo: por un lado, concienciar a los jóvenes andaluces de la importancia del reciclaje de vidrio, y por otro, aumentar la tasa de recogida en la región.

Una furgoneta 'vintage', que llegará hoy a Cádiz y mañana, 24, a Jerez, está recorriendo las principales zonas de ocio de las capitales de provincia andaluzas y sus campus universitarios. Los jóvenes que se acerquen a la 'vidrioneta' podrán grabarse interactuando en un videomontaje con Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, artistas comprometidos con la sostenibilidad. Estos tratarán de sensibilizar a los andaluces a través de la música, transmitiendo los motivos por los que ellos reciclan y animando a los jóvenes a contar sus testimonios.

La vidrioneta, en la pasada campaña. La vidrioneta, en la pasada campaña.

La vidrioneta, en la pasada campaña. / Archivo

Los participantes podrán compartir el clip en sus redes sociales con el hashtag #gloriaalvidrio y los que así lo deseen podrán participar en el concurso para elegir el vídeo más popular.

El vídeo más votado en la página web de #Ecólatras podrá ganar un viaje para dos personas. Además, se elegirá un embajador de cada una de las provincias para participar en el vídeo final, junto a Juanito MaKandé y El Canijo de Jerez, en el cual se recogerán los motivos más originales por los que los jóvenes andaluces reciclan vidrio.

Las citas de la vidrioneta

Hoy, la vidrioneta estará en el Campus de Puerto Real, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Mañana, 24 de noviembre, se translada a Jerez, al Campus de la Asunción, donde estará de diez de la mañana a tres de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios