PREVIA

El Cuarteto Casals recuerda a Granados en su centenario

  

El Cuarteto Casals, una de las agrupaciones camerísticas de mayor proyección internacional del momento, repasa esta noche (22:30 horas) en el Patio de los Mármoles del Hospital Real cuartetos de Mozart, Haydn y Ravel y rinde homenaje a Granados .

 

En esta nueva visita a Granada el Casals  se paseará desde el Clasicismo del siglo XVIII hasta el de los albores del siglo XX. Entre Haydn, Mozart y Ravel, el Cuarteto homenajeará a Enrique Granados en el año que se cumplen cien años de su trágica muerte.

Creado en 1997 por jóvenes músicos que han ido evolucionando en estos casi 20 años de carrera profesional imparable, vuelven al Festival con un programa que revisita grandes partituras del género como el Cuarteto de cuerdas en do mayor op. 33 núm. 3  (Hob. III.39) El pájaro, de Haydn,  Las disonancias de Mozart o el Cuarteto de cuerdas en fa mayor de Ravel. También incluyen una pieza de Enrique Granados, creador de la escuela de piano en Barcelona y fallecido hace cien años en el naufragio de la nave Sussex, durante la Primera Guerra Mundial. Precisamente a Granados se le vincula estilísticamente con el romanticismo y con compositores como el vienés. El concierto cuenta con la colaboración de Industrias Kolmer y Acción Cultural Española AC/E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios