Sevilla

Las lluvias y las temperaturas mínimas se mantienen hoy

  • La cota de nieve en la provincia se sitúa durante este martes en los 1.100 metros

Una joven camina bajo la lluvia por el puente de San Telmo.

Una joven camina bajo la lluvia por el puente de San Telmo. / josé ángel garcía

Una nueva jornada de frío y lluvia en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un riesgo de lluvias del 100%, que afectará sobre todo a partir del mediodía y hasta las doce de la noche. Antes del mediodía, el riesgo de precipitaciones baja al 45%.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima, y el anuncio de la Aemet también sitúa la cota de nieve a nivel de la provincia en los 1.100 metros.

La lluvia y el frío darán una pequeña tregua a partir del miércoles, cuando los termómetros oscilarán entre los siete y los 17 grados, con una probabilidad de que se produzcan chubascos ocasionales del 65%. La situación mejorará aún más el jueves y el viernes, aunque para el fin de semana se prevé una nueva bajada de temperaturas y más lluvias.

En concreto, la Aemet prevé para el jueves una temperatura mínima de 6 grados -tres más que los previstos para este martes- y una máxima de 16, mientras que el riesgo de precipitaciones es prácticamente nulo, del 0%. El viernes hay un 5% de lluvias poco probables y unas temperaturas que volverán a caer, situándose entre los 3 y los 14 grados centígrados.

El tiempo previsto en Sevilla. El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo previsto en Sevilla.

La situación más complicada volverá el fin de semana, dado que el sábado 13 de enero hay un 90% de posibilidades de que se produzcan nuevas precipitaciones, con unas temperatura que se situarán entre los 4 grados de mínima y los 10 de máxima. Es decir, el sábado se registrará la máxima más baja de toda la semana, según las predicciones de la agencia estatal. Y ya el domingo, el riesgo de precipitaciones vuelve a caer hasta el 35%, con unos termómetros que marcarán entre los 3 grados de mínima y los 14 de máxima.

Por lo que se refiere a la circulación en las carreteras de la provincia, al cierre de esta edición no se había registrado ninguna incidencia. Según el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, sólo permanecían cortadas por las últimas nevadas dos carreteras ubicadas en las provincias de Granada y Cádiz, aunque se mantenía la alerta por posibles nevadas en la comarca de la Serranía de Ronda.

En la provincia de Málaga se reabrió ayer al tráfico la carretera A-397, a la altura de Ronda -entre los kilómetros 5 y 38-, por lo que ya sólo permanece cortada para los camiones y vehículos articulados. La A-366, entre los kilómetros 20 y 22, en el Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), se encuentra transitable con precaución.

El 112 coordinó a primera hora de este lunes algunos incidentes de personas cuyos vehículos habían quedado bloqueados a causa de la acumulación de nieve en la red de carreteras malagueñas, que se solventaron a lo largo de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios