Elecciones

La concejal del PP tiene la llave del pacto en Villanueva de la Concepción

  • El PSOE y FA empatan a concejales en el pueblo que votó alcalde por primera vez

Las miradas sobre posibles pactos electorales tras las elecciones también marcan la vida política del último municipio en constituirse en la provincia. La victoria ajustada del PSOE en los primeros comicios como municipio también están generando muchos movimientos y contactos al obtener el mismo número de concejales Foro Andaluz y Partido Socialista, lo que deja a la única concejal del PP como posible árbitro del futuro gobierno municipal.

Es aquí cuando el pasado de Trinidad Montiel comienza a pesar sobre cualquier pacto de gobierno, y es que su salida de Foro Andaluz no fue de la mejor manera, lo que ahora hace muy complicado que sus ex compañeros puedan pedirle su apoyo. Los socialistas tienen la opción de gobernar en minoría si no se alcanza un pacto o intentar un acuerdo más estable con el PP, y aunque no se descarta, despierta muchos recelos.

Aunque puede parecer casi imposible un pacto entre PP y FA, fuentes populares indicaron que en los próximos días tienen pensado oír a los candidatos de ambas formaciones. Además, serán los órganos locales y provinciales los que tengan que ratificar cualquier tipo de pacto. Mientras tanto, la candidata popular únicamente reconocía haber recibido llamadas de ambos cabezas de lista de PA y PSOE para mantener sendas reuniones. No obstante, todo habría quedado pospuesto para finales de semana, y es que Trinidad Montiel ha decidido tomar varios días de descanso tras una campaña que calificó como "muy dura", ya que también se produjeron incidentes de índole personal durante la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios