Elecciones Andalucía

IU habla de sensación "agridulce" por el mal dato de las generales

  • Castro dice que en Andalucía no han sido capaces de " doblar el pulso" a la formación

El candidato electo de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Málaga, José Antonio Castro, dijo ayer que la coalición tiene "una sensación agridulce por unas elecciones generales en las que hemos salido muy mal parados". "Hemos tenido unos resultados que no nos han posibilitado recuperar el escaño que ya perdimos hace cuatro años", explicó el también coordinador provincial de la formación.

Por otro lado, señaló que en lo que relativo a las elecciones andaluzas, la impresión de la formación es "muy dulce". "Tenemos una satisfacción muy grande porque no le han doblado el pulso a IU, porque este vendaval político en Andalucía ha contado con una fuerza política y con unos electores que la han identificado muy bien", manifestó.

"IU ha contado con unos electores que han querido que mantengamos nuestra representación en el Parlamento autonómico", aseguró. El máximo referente de IU en la provincia de Málaga admitió realizar estas afirmaciones "con la sonrisa en la boca, sabiendo que nuestro portavoz es el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas".

Los resultados del pasado domingo mantienen a la coalición de izquierdas en una situación parecida a la que tenía en 2004, cuando también logró un diputado andaluz y se quedó sin representación en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios