Rincón de la victoria

Salado buscará el pacto con Ciudadanos tras perder la mayoría en Rincón

  • A los buenos resultados de Ciudadanos, pese a su reciente implantación en el municipio, se suman los datos de Ahora Rincón, promovido por Podemos, que ha cosechado dos ediles.

El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria y candidato a la reelección por el PP, Francisco Salado, ha afirmado este lunes que su partido buscará la mayoría absoluta que ha perdido, al bajar de trece a ocho concejales, con un pacto con Ciudadanos, que ha logrado tres ediles.

Salado ha explicado que Rincón de la Victoria, cuya corporación está constituida por 21 concejales, no ha sido ajeno a lo que ha ocurrido en el panorama nacional de estas elecciones municipales y han irrumpido "con mucha fuerza" las formaciones emergentes.

A los buenos resultados de Ciudadanos, pese a su reciente implantación en el municipio, se suman los datos de Ahora Rincón, promovido por Podemos, que ha cosechado dos ediles.

El resto de fuerzas de la corporación son el PSOE con cuatro concejales, IU con dos y PA con otros dos y de estos partidos, sólo los andalucistas mejoran los resultados de 2011 con un edil más, mientras que los socialistas y la coalición de izquierdas repiten número de representantes.

Salado ha señalado que la única opción de pacto que contempla y que tiene el PP es con Ciudadanos, formación con la que alcanzaría la mayoría absoluta, fijada en once concejales.

"Pese a que es un partido que ha manifestado que no quiere reparto de sillones a nivel nacional, vamos a ver lo que decide la formación aquí y vamos a buscar el pacto con ellos", ha precisado el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios