Provincia

Huelva no podrá cambiar el camino al Rocío hasta 2010

  • Moguer fue ayer la anfitriona de la asamblea de hermandades

La Hermandad del Rocío de Huelva no podrá hacer el cambio del camino al menos hasta la romería de 2010, ya que para este año ya están cerrados los horarios de los distintos caminos, como informó la Hermandad Matriz en la reunión que se mantuvo ayer en Moguer en la asamblea comarcal preparatoria de la próxima romería que se celebró en el teatro Felipe Godinez y que contó con la presencia del presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil; los párrocos de Almonte y Moguer, José García y Manuel Castilla, respectivamente; el presidente de la hermandad anfitriona, Manuel Morales, y el alcalde de la localidad, Juan José Volantes.

La Hermandad de Huelva, dio a conocer el deseo de cambio de camino ante el peligro que supone el mal estado de la carretera de Bodegones y lo largo que se hace la llegada en el primer día a la pernocta, que se alarga hasta las dos de la madrugada. Como no se trata de un camino nuevo, sino que es el mismo que lleva Emigrantes, será un tema que se abordará en 2010 como se le les dijo desde la Hermandad Matriz ya que los horarios están cerrados para este año. La Hermandad de Huelva pretende pernoctar en La Matilla, a un kilómetro de Tres Raya, acortando así el tiempo de la llegada y facilitando el cierre del dispositivo de Plan Romero en esa jornada.

En la asamblea también estuvieron presentes representaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Almonte y del Parque Nacional de Doñana.

A la asamblea asistieron la casi totalidad de las hermandades, con una participación de 280 personas que recibieron las explicaciones de los actos religiosos de la próxima romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios