El Rocío

San Juan del Puerto, Lucena y Trigueros ya recorren los caminos

  • Cientos de romeros acompañan a las filiales en su peregrinar hacia Almonte

La jornada rociera en Huelva ha vivido esta mañana la salida de las hermandades de Lucena del Puerto, Trigueros y San Juan del Puerto. Esta última, la filial rociera número 10 se dirige ya a las marismas almonteñas. A las 09:30 San Juan del Puerto ha partido la carreta de San Juan del Puerto de su capilla y, tras recorrer las calles Huelva, Real y Toledo, se ha dirigido a Moguer y a Montemayor, donde proseguirá su camino. Numerosos vecinos se han acercado a ver la comitiva rociera sanjuanera, compuesta por decenas de caballos, carros, vehículos de tracción animal y motor, así como numerosos peregrinos junto a la carreta de esta filial, cuya hermana mayor para esta romería es Dolores Cartes. La hermandad pernoctará hoy en la carretera del Parador de Mazagón a Almonte, en Bodegones. A las 22:00 tendrá lugar la misa de romeros, para continuar mañana el camino, que le conducirá, pasadas las 19:00, a la aldea de El Rocío.

Ambiente de júbilo en una de las poblaciones más rocieras de la provincia de Huelva, Lucena del Puerto, que un año más ha sido testigo de la partida de la hermandad del Rocío a la aldea almonteña. Con una comitiva compuesta por más de un centenar de caballos y numerosas personas, la carreta de la filial número 27 ha partido a las 09:00 rumbo a El Rocío, después de la misa de romeros, que tuvo lugar una hora antes. Este año, como novedad, la hermandad rociera pernoctará en la Casa del Canelo, en el término municipal de Almonte. Mañana volverá a emprender el camino, con la entrada prevista en la aldea para las 15:00.

Por su parte, la Hermandad de Trigueros ha iniciado su camino con una novedad importantísima: después de un gran esfuerzo y con la colaboración de todo el pueblo y entre ellos el Ayuntamiento, se ha restaurado la carreta que lleva al Simpecado, tanto el cajón como toda la orfebrería. La carroza ha sido restaurada por los Talleres de Orfebrería San Juan (de San Juan de Aznalfarache), siendo reparado el cajón en Carruajes Troncoso (Los Palacios y Villafranca).
La hermana mayor de este año, María Dolores Millares, camarista de la hermandad desde hace muchísimo tiempo, evidenciaba su ilusión: "ha llegado el momento de vivir esta alegría. Son quince años de camarista compartidos a su vera, la restauración de la carreta es una satisfacción para todos, pero lo viviré de una manera especial por estrenarla al coincidir con mi mayordomía".
Ha sido una salida muy lucida, como todos los años, con un pequeño cambio en el itinerario dentro de la localidad a causa de las obras de la variante de la N-435, que han construido un puente y para evitarlo han tomado por otras calles de Trigueros para poder evitarlo.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios