LA HERMANDAD REALIZA SU PERNOTA EN LA MATILLA

Una copla por la Ría

  • El Simpecado se despide de la ciudad a la altura del Muelle de Río Tinto, donde se reza el Ángelus

El último adiós a los romeros de Huelva es en la Comandancia de Marina. Hay siempre un gran ambiente. De muestra, que en todo el largo recorrido los rocieros están acompañados. Para hacernos una idea: cuando la comitiva llega al muelle de Río Tinto todavía hay tractores en la Avenida de Galaroza. Los datos oficiales son de 8.000 peregrinos y de mil caballistas; pero la verdad es que son cifras que sensiblemente pueden estar superadas, si hacemos referencias a las últimas manifestaciones que hablan de diez mil personas, y lo de ayer lo supera con creces.

En la Comandancia, los marinos cantan la Salve de la Virgen del Carmen con una mirada a la del Rocío. Es esa Huelva marinera que se funde en sus advocaciones. De aquí la comitiva se adentra por Francisco Montenegro buscando la Punta del Sebo. Es tiempo para breves descansos, más con tanto calor. Refrigerios y que no pare la fiesta. La comitiva llega hasta el Muelle de Río Tinto y ahí mismo es cuando se vuelve el Simpecado a los peregrinos en una despedida a la ciudad. En un adiós hasta la vuelta. Se reza el Ángelus; es de esos momentos que se vive con más profundidad después de la misa de romeros. Porque en la Romería del Rocío la comitiva no solo se nutre de cantes, sino también de rezos a la Virgen.

Hoy se espera la llegada de la comitiva al Barrio de las Gallinas a las 21:00

Es mi Huelva por la ría una copla que se baña. Así cantan las sevillanas y se siente el frescor. Es cuando se piden las estampas al hermano mayor, Antonio Garrido, que se encuentra muy satisfecho por el recorrido vivido por la ciudad. Los cuerpos a partir de ese momento se relajan sin perder la vista en que queda un buen trecho hasta Las Posadillas, donde tendrán la el sesteo y, de ahí, hasta La Matilla. Hoy habrá cambios y no se cogerá la pista, sino la carretera forestal para llegar hasta Cabezudos. Se espera que los rocieros lleguen a Gato a las 14:00 y a la aldea a las 21:00.

Mientras se continúa soñando con el encuentro con la Señora, la comitiva va ofreciendo momentos especiales, uno que también es tradicional como la ofrenda que realiza el Recreativo de Huelva y todos esperan que se obre el milagro y el club se salve.

Si la carreta lleva un símbolo colombino como es una carabela, la despedida de Huelva es ante el Monumento a Cristóbal Colón en la Punta del Sebo. A partir de ahí se sabe que son siete días para disfrutar hasta que se produzca la vuelta en la noche del próximo miércoles.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios