Real Betis

Rafael Gordillo: "No me voy a ir tras la Junta"

  • El presidente del Betis ha realizado un encuentro digital para Diario Sevilla, donde ha apoyado al entrenador: "Mel y los jugadores confían en sacar el equipo adelante".

Rafael Gordillo, presidente del Betis, ha tenido un encuentro digital con los lectores de la edición web de Diario de Sevilla este lunes a las 12:30 horas. 

Mito del beticismo y máximo dirigente desde la última Junta General de Accionistas, es el encargado de pilotar el complejo presente institucional de la entidad, inmersa en Ley Concursal y con muchas dudas financieras una vez finalizada la oscura era Lopera.

Puede enviar su pregunta a través de los comentarios a esta información. No serán admitidas las que contengan insultos o las que supongan una falta de respeto al invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte que el número de preguntas puede obligar a una selección previa por parte de la redacción. Las preguntas serán publicadas el día del encuentro.

1- Tony Brenes.

Ánimo gordi y a seguir palante,  una pregunta te haré : ¿Las renovaciones  de jugadores del filial, como Damián, cuando se harán?, que no pase como con Gavilán,  suerte campeón eres el mejor.

Eso son cosas de la secretaria técnica, pero tengo que decir que nos estamos moviendo para que los chavales que están destacando en el filial tengan más posibilidades, que no haya más casos como el de Manu Gavilán.

2-Julián

¿Han tenido alguna reunión con los supporters para hacerles cambiar de actitud?. Me refiero a lanzamientos de bengalas,  gritos racistas,  banderas anticonstitucionales,  enfrentamientos con otros aficionados,  etc. Gracias y viva el Betis.

Eso sólo ha ocurrido en alguna ocasión como en todos sitios y por desgracia no se puede evitar, pero no sucede siempre.

3-Francisco Cambero

¿Qué solución va a tomar para enderezar el rumbo perdido y evitar un año mas en segunda? y le agradecería cosas concretas y no frases hechas,  que sólo le harán quedar bien ante una afición acostumbrada ya a sufrir demasiado tiempo.

Yo no soy quien decido todo, no puedo bajar al vestuario. Para eso está un equipo técnico también y creo que van a dar con la solución hablando entre ellos y trabajando.En fútbol ya se sabe que la única solución es el cese del entrenador, pero nosotros no nos lo hemos planteado. Si supiésemos que con un nuevo entrenador subiríamos a Primera, lo hubiésemos cambiado ya.

4-Lebrija Bética

Señor Gordillo, ¿me puede decir quien es el titular, del Benito Villamarín, ciudad deportiva y las oficinas que lopera estaba acondicionando para uso del betis. ¿ En cuánto esta valorado este patrimonio?

No tengo datos concretos de todo eso, pero patrimonio el Betis tiene. Lo que no sé es qué precio tiene cada cosa.

5- Bético 100%

¿No cree que deberíamos estar preparados para si la próxima jornada se vuelve a perder. . . . ? ¿ No sería necesario tener ya en cartera un revulsivo como puede ser un nuevo entrenador. . . . ?

Ahora mismo sólo estamos pensando en el próximo partido y en Pepe Mel. Es nuestro entrenador y estamos con él.

7- Carlos

¿Tiene solución este Betis? Debe existir algún problema muy gordo para que a los jugadores se les haya olvidado jugar de repente.  ¿Cree que es hora de dar un paso adelante y dejar claro las líneas maestras del proyecto públicamente e internamente a los jugadores?

No, problemas gordos que sepamos no, solamente el tema deportivo, una racha mala bastante fuerte. Nosotros no hemos empezado este proyecto y esperemos que estemos en Primera División y ya se hablará de un nuevo proyecto la próxima temporada.

8-Manuel Márquez

¿En cuánto entre la pelota el domingo todo se verá de otra manera? ¿Tiene mucho futuro el Betis por delante? ¿Se está dotando al Club de una estructura profesional seria?

Si entra la pelota el domingo seguro que puede cambiar esto. El equipo necesita una victoria ya. El futuro si estuvieramos en Primera se vería mucho mejor, obviamente. Y sí, de momento se está dotando al club de estructura fuerte, tanto económica, de mantenimiento y próximamente de comunicación.

9-Beto

Presidente,  ¿no cree que hay mucho silencio y falta de informacion a los beticos con la Ley Concursal,  no sueldos mensuales a jugadores y ese "temor" en caso de no subir este año a desaparecer?

Información sí ha salido periódicamente, nosotros no queremos hablar más de ese tema en el sentido de que ya va todo como va y dentro de unos meses ya se informará a todo el mundo de cómo va el concurso. Los jugadores, además, están informados a través del club y de sus propios abogados y asesores.

10-McGregor

¿Cuál es el partido como jugador del que mejor recuerdo guardas?

Mi debut en el Real Betis, en el año 1977. Para mí fue lo más grande.

11-Adolfo

¿Un adjetivo para la afición bética?

La mejor.

12- Antonio

¿Existe mucha diferencia entre el fútbol actual y el de su época?

Sí, quizás ahora esté un poco más profesionalizado en entrenamiento, en medicina... Yo ahora entro en el vestuario y la mayoría tiene gimnasio, el reconocimiento médico que les hacen es bastante profundo. Todo ha mejorado y por eso los partidos se juegan a un ritmo más alto, aunque también veo cada uno....

13. Manuel

Se está hablando  de la presión que sufre el equipo por ser el Betis, ¿ahora cuando pierden sienten una presión mayor?

Evidentemente nos está costando, pero creo que los jugadores pronto van a cambiar la dinámica al sentir esa presión. Y desde aquí le pediría a los jugadores que no sintieran tanta presión y a que la afición los apoyara y si tienen que silbar que lo hagan al final o incluso antes del partido..

14. Adrián

¿Se ha pensado  en alguna medida para el próximo partido?

Ahora mismo no, hasta que no se celebre el próximo consejo no, aunque es posible que hagamos algo para garantizarnos una buena entrada ante el Albacete.

15. Elena

¿Al Rayo le puede afectar la Ley Concursal?

No, tampoco. Lo que le puede afectar es no cobrar. Eso es ya peor. Es un tema muy complicado

16. Mario

¿Cuál es el mejor jugador con el que se ha vestido en un vestuario?

Hugo Sánchez, era un seguro de vida, aunque podría decir muchos más.

17. Manuel

¿Al final vas a seguir hasta final de temporada?

Claro. Si la junta es en abril, no me voy a ir dos meses antes. Creo que es lo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios