Lucas alcaraz

"Estoy convencido de que nuestra afición decana va a ser la clave de la permanencia"

  • El técnico albiazul Lucas Alcaraz ha respondido a las preguntas de los lectores

El entrenador del Recreativo de Huelva, Lucas Alcaraz, ha contestado a todas las preguntas que los internautas le han enviado a través de los comentarios a eta información.

1 Fernando 17.10.2008, 18:00
Buenas, soy socio del Recre desde hace 11 años y me acordaré toda mi vida del día del ascenso a Primera, el día del Xerez, del Miércoles de Ceniza y nos clasificaste para la final de la Copa del Rey (esa noche en Huelva se quemaba el choco y estábamos en el estadio viejo celebrándolo cuando apareció el choco por ahí. Ese año hubo indulto). Nunca olvidaré la jugarreta de Elche, por eso nunca te perdonaré. La vida da mucha vuelta, por eso nunca te rías de alguien que algún día te puede hacer falta.

Lo siento, pero no entiendo a qué te refieres.

2 FRANCISCO 17.10.2008, 19:59

Si en los próximos seis partidos el equipo sólo sacara 4 puntos, ¿se sentiría cuestionado como le ocurrió a Zambrano?

Eso es algo que depende del Consejo de Administración, no de mí. Todo depende de las circunstancias.

3 Madotale 18.10.2008, 13:17

Me gustaría saber si es cierta la pubalgia de Beto. ¿Qué opina usted?

Sí es cierta. Tiene una pubalgia y en estos casos nunca se sabe qué hacer. Si es mejor operar o no. Son casos muy complicados.

4 Alberto 18.10.2008, 19:52

Bienvenido de nuevo a la que fue su casa, de donde nunca tuviste que haberte ido. Lo que quiero preguntar es si en esta nueva etapa con el Decano conseguiremos la permanencia. Sé que es muy pronto pero ¿cree que logrará hacer de nuevo historia y llegar por segunda vez a la final de la Copa del Rey? ¿y ganarla?

Yo creo que sí conseguiremos la permanencia. Vamos a trabajar y espero que lo consigamos. En cuanto a la Copa del Rey, es un sueño que nos gustaría alcanzar pero es muy difícil.

5 Enrique 19.10.2008, 00:53

“¡Coño! ¡Cuántos catetos han venido desde el pueblo!” Final de la Copa de Rey, Elche, Mallorca-Recre. Señor Alcaraz, ¿pronunció usted esa frase cariñosa al aparecer por el foso y ver a miles de onubenses en la grada? Un saludo y suerte

Por supuesto que no pronuncié esa frase. La final de la Copa del Rey es un recuerdo imborrable porque llegar a ella para un equipo modesto es difícil. Todo lo que se recuerde de la imagen del campo, de la afición y de los prolegómenos es agradable. No todos los equipos pueden decir que han llegado a una final de la Copa del Rey.

6 Enrique 19.10.2008, 01:49

¿Qué opinión le merece que un club como el Recre sea propiedad de un Ayuntamiento y que además ese Ayuntamiento tenga un déficit de aproximadamente 30.000 millones de pesetas?

Es un dato que desconozco y además yo soy deportista no político.

7 Miguel Muñoz 19.10.2008, 11:26

¿Serás capaz de superar los 11 puntos conseguido en la 1ª vuelta que hiciste el primer año en Primera División? Es injustísimo lo que han hecho con el señor Zambrano, pero bueno, desear suerte y huevos a Lucas y ¡a ganar!

No fueron 11, fueron 14 puntos. Lo que espero repetir más es la segunda vuelta de aquel año. Con respecto al cese de Manolo Zambrano, yo no soy el responsable. A mí me han cesado en otros clubes y en ningún caso he pensado que el que llega tenga alguna responsabilidad.

En cualquier caso, habría que tener en cuenta que en mi anterior etapa, cuando ascendimos a Primera División, muy buena parte de los ingresos por televisión se destinaron a pagar la deuda que el club tenía contraída desde hace muchos años con Hacienda y la Seguridad Social, lo que hizo que el nivel de presupuesto de la plantilla tuviera que ser mínimo; no obstante eso propició que el Recre fuera un club saneado económicamente y pudiera empezar a construir un futuro sólido.

8 Gaditano-Choquero 21.10.2008, 07:30

Hablemos de Valladolid: Según declaraciones "se queda con lo bueno". Bien, es loable y necesario que le inyecte moral a la plantilla, pero a pesar de todo y del resultado –repase el vídeo del partido- ¿será usted capaz de reprobarle a Camuñas y a Colunga que abusaron –en los últimos minutos- de individualismo cuando tenían a otro compañero mejor situado para haber hecho el 0-2 y que a consecuencia de una jugada producto de esa pérdida de balón nos llegó precisamente el empate?

Se podía haber rematado el partido antes pero es cierto que no nos estaban asediando mucho ni estaban creando muchas ocasiones. Tenemos que aprender a saber resolver estas circunstancias cuando se presenten. Todas las opiniones son respetables pero si tuviera que corregir a algún jugador lo haría en privado.

9 Gaditano-Choquero 20.10.2008, 22:29

¿Le exigirá a los delanteros que olviden sus exhibiciones personales y que piensen siempre en el equipo? ¿Será capaz, si es necesario, de sentar en el banquillo o en la grada a cualquier jugador de la plantilla, se llame como se llame, cueste lo que haya costado, y superando cualquier insinuación del ámbito directivo?

Sí, a los delanteros y a todos los miembros de la plantilla. En cuanto a si soy capaz de sentar a alguien en el banquillo, creo que es algo que está sobradamente demostrado en mi trayectoria.

10 Losan 21.10.2008, 21:12 http://recreativo-huelva.blogspot.com

Hola. ¿Le gustaría seguir entrenando al Recreativo el año siguiente, en el caso de que se mantuviera en Primera? ¿Siente algo diferente al visitar Huelva?¿Con qué recuerdos se quedaría de su etapa anterior? Si tuviera que elegir a un jugador de los que entrenó en su anterior etapa, ¿a quién elegiría? Gracias. Mucha suerte.

Yo creo que es algo que habría que pensar a final de temporada.

Sí, por supuesto, Huelva es una ciudad donde he conseguido cosas y donde he estado tres años de mi vida que han supuesto algo muy importante para mí a nivel profesional y personal.

Me quedaría con muchos recuerdos, empezando por la presentación del primer año en el Viejo Colombino y terminando por la final de Copa, muchos.

Sería injusto nombrar sólo a uno. He tenido a un jugador que ahora mismo es internacional como Juanito, la jerarquía que imprimía Óscar, la movilidad de Xisco, los goles de Raúl Molina, la garra de Soriano, la fantasía de Antoñito...

11 Miguel 22.10.2008, 16:02

¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo a Aitor? No se puede perdonar tanto, más caña... ¿Se ve capacitado para salvar al equipo? ¿Cómo ve el calendario que le queda por delante? ¿Qué opinión le merece el recreativismo? De 1 a 10 ¿cómo cataloga al equipo? Gracias y ¡vamos Huelva!

Aitor yo creo que hizo un buen partido, sí que es cierto que tuvo un par de ocasiones muy buenas y no las aprovechó.

Por otro lado, sí me veo capacitado para salvar el equipo y, sobre el calendario, lo veo muy complicado pero hay que pensar en todo lo que queda no en lo más próximo.

Yo creo que el Recre en la ciudad es el mayor icono y que teniendo en cuenta el número de población y el seguimiento que tiene el equipo no creo que haya ningún sitio en España donde se siga el fútbol de forma más intensa como en Huelva.

12 Hola Lucas, soy un socio de Fondo que lleva siguiendo al Recre unos cuantos años. Esta temporada, el principal problema del equipo, desde mi punto de vista, es que cuenta con jugadores que no tienen la calidad suficiente como para estar en Primera División. ¿Cómo piensa usted sacar al equipo de los puestos de descenso manteniendo en el once inicial estas carencias tan visibles? ¿Es que no existen alternativas? Gracias

Creo que solamente en mi nueva etapa va un partido y poco a poco iremos optimizando los recursos de la plantilla. Yo creo que la fuerza tiene que estar en el colectivo.

13 Manuel 22.10.2008, 20:20

Lucas, creo que sólo un milagro nos salvará esta temporada de la Segunda División. No sé si usted cree, pero desde mi punto de vista, sólo podemos rezar para que Nayar entre en el centro del campo, cosa que parece casi imposible, y que Ersen Martins y Adrián Colunga asuman sus respectivos roles de jugadores claves en el equipo. Ojalá usted logre estos objetivos, de lo contrario será difícil salir de los últimos puestos.

Creo que el tema de Nayar ahora mismo sí que es cierto que poco podemos hacer y, con respecto a los demás, creo que es importante que en cada momento de la temporada la aportación de todos los jugadores eleve el nivel del colectivo, no sólo los que has nombrado, si no todos los demás. Nos va a hacer falta todo el mundo.

14 Juan Carlos Antero 22.10.2008, 21:18

Bienvenido a casa de nuevo y gracias por volver. Recuerdo una frase suya, la cual no he olvidado, cuando ascendimos a 1ª División en el partido contra el Jerez: "12 de cada 10 españoles me decían que me había equivocado al fichar por el Recre" ¿A quiénes se refería? Gracias y me conformo con igualar el éxito de su anterior etapa al frente del Decano.

No era haber fichado, era haber renovado porque se consideraba que iba a ser muy difícil superar la temporada anterior cuando nos quedamos en puertas del descenso y no pudimos retener a jugadores como Juanmi (Sevilla), Juanito (Betis), Baraja (Jaén), Soto (Córdoba), Camacho (Hibernians, Escocia), Xisco (Tenerife), Bodipo (Rácing de Santander), que se fueron, en muchos casos, a equipos de Segunda, pero en los que se pagaban salarios más altos que el Recreativo. No obstante, yo me quedé orgulloso y convencido de que íbamos a hacer una buena temporada, aunque el presupuesto no era ni mucho menos como para optar al ascenso. De todas formas, esa frase la digo en un momento de euforia, recién terminado el partido de ascenso y orgulloso de lo que habíamos conseguido entre todo el club y toda la afición.

Despedida: Por encima de las personas que podemos estar representando y trabajando por el club, está el Recre que es el club decano del fútbol español y espero que entre todos consigamos mantener al equipo en Primera División. Para ello, necesitamos más que nunca el apoyo de todo el mundo y estoy plenamente convencido de que nuestra afición decana va a ser la clave de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios