Encuentros digitales

"De no ser futbolista habría sido torero"

  • Javi Guerrero. Jugador del Recreativo de Huelva

Alejandro Aragón: Hola Javi. Me alegró mucho de que volvieras al Decano otro año, y ¡vaya si estás cumpliendo! ¿Qué sensación tenéis en el vestuario respecto a la plantilla de cara a esta temporada? Saludos y espero seguir cantando tus goles en el Colombino.

Tan buena como la tienen los aficionados ahora mismo. Los nuevos han dejado buena sensación y los del año pasado somos un bloque que lo está haciendo bastante bien.

Francisco Acosta: Me parece que tienes una clase extraordinaria, pero ¿no te parece que no pones la misma intensidad en los partidos que ponen otros (ejemplo Samuel Etoo)?

Gracias por compararme con un jugador como Etoo pero creo que somos totalmente diferentes en el campo. Si tuviera las condiciones de Etto a lo mejor estaría en el Madrid.

Olga Díaz: Aunque aún te queden años en tu profesión, ¿te gustaría retirarte en el Recreativo?

Sí, por supuesto. De hecho la idea de venir aquí es por eso. Jugar dos años que tengo en el contrato y si es alguno más mucho mejor. Y siempre en Primera.

Benito Martín Rivero: Siendo usted madrileño y canterano del Real Madrid, ¿ha sentido como un fracaso el no haber acabado jugando en el primer equipo blanco como sí lo han hecho otros?

Para mí no es un fracaso. Creo que me cogió lo de la Ley Bossman y fui uno de los supervivientes españoles. Un ejemplo de lo que pasó fue el Madrid B, del que sólo salió Guti y Raul.

Benito Martín Rivero: ¿Se siente querido por la afición decana del fútbol español? ¿Qué tiene que agradecer al Recreativo y a Huelva? Muchas gracias. ¡Un saludo!

Me siento súper querido y agradezco el cariño que me han dado desde el primer día que llegué.

David Santam: Antes de nada decirte Javi que mis ídolos futbolísticos sois Guti y tú. Bueno crack, mi pregunta es la siguiente: ¿cuáles son tus previsiones sobre esta temporada para el Recre? y ¿echas de menos determinadas cosas (jugadores) del año pasado o piensas que lo que está mejora a lo que teníamos la campaña anterior? Muchas gracias y sigue así crack!!!

El equipo se va a mantener en Primera con muchos días de buen fútbol. Siempre se echan de menos cosas de grandes jugadores que estaban aquí pero este año los nuevos que han llegado aportan tanto o más que los que estaban.

Inmaculada Garrido: Todos sabemos Javi que Huelva para ti es especial, al margen del fútbol, ¿qué te viene a la cabeza al escuchar hablar de esta ciudad? ¿Cómo se la describirías a una persona que nunca ha estado aquí? Un beso y suerte Javi. ¡Aquí siempre te apoyaremos!

A la cabeza me viene la amabilidad y sinceridad de la gente ante todo. Y lo describiría como un sitio pequeño, bonito y acogedor, uno de los sitios en el que la gente viviría sin problemas, se adaptaría bien a vivir aquí.

Mago66: Javi, ¿Qué crees que tiene este equipo o esta ciudad para que rindan tanto los jugadores con o sin nombre? ¿Cuántos años crees que te quedan de fútbol a buen nivel?

Creo que sobre todo hay un buen vestuario que lleva varios años igual, eso hace que los jugadores alcancen su máximo nivel. Creo que también ayuda el hecho de que es un equipo trampolín, de aquí saltan muchos jugadores a otros equipos.

En cuanto a la segunda pregunta, años, no sé. Los máximos posibles. Pero el día que no me encuentre a mi nivel me iré sin pensar que aún me queda contrato.

M. Carmen Morales García: Buenas, Javiii!! A mí me gustaría saber por qué os cuesta tanto a los jugadores dar camisetas a la gente... Hay que insistiros demasiado y, la verdad, no entiendo la razón. A ver si tú me lo puedes aclarar.

Particularmente daría la camiseta a todos los que me lo pidiesen, lo que pasa es que a nosotros nos cuesta el dinero la camiseta igual que a cualquier persona. Tenemos cinco para toda la Liga y si necesitamos alguna más la tenemos que comprar nosotros en la tienda al mismo precio que las compran los aficionados. Es una política del club.

Hucha: Javi, me gustaría saber a quién le darías tú el balón de oro ¿a Kaka o Leo Messi? ¿y por qué?

A Leo Messi porque creo que tiene un tipo de fútbol distinto a cualquier jugador y porque tiene más seguimiento en España que Kaka.

Esteban P. G.: Estimado Javi, me gustaría hacerte dos preguntas. La primera es ¿cómo compararías la plantilla actual del Recre con la del año pasado? y la segunda ¿cuáles son tus aficiones? Gracias y de todo corazón mucha suerte en esta temporada.

Escuchar flamenco, si puede ser en vivo mucho mejor. Me gusta mucho jugar al padel aunque no tengo muchas posibilidades.

C. Sierra: ¿Te hubiese gustado ser torero antes que futbolista? ¿Quién es tu ídolo dentro de la fiesta nacional?

No cambio ser futbolista por nada pero si tuviera que hacerlo igual lo cambiaría por ser torero. Mi ídolo es Emilio Silvera, amigo mio.

El Conquero: Hola Javier! soy aficionado del Recre desde que mi madre me parió y como onubense que soy y amante de mi tierra. Sólo comentarte que cuando el año pasado fichaste por mi equipo me llevé una gran alegría. Un tío profesional que se deja el alma en el terreno! ¿Crees que Gerard es el hombre idóneo para ocupar la demarcación que dejó Viqueira? Sin desmerecer a Martins creo que Gerard es más idóneo y además tiene mucha llegada (o al menos, la tenía en Barça y Valencia).

Para mí Gerard es un magnífico jugador. Ojalá vuelva a ser el mismo del Valencia, Barcelona, yo creo que sí, pero él y Martins pueden suplir perfectamente a Viqueira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios