Entrevistas

La soledad de Córdoba cuando llega agosto39 22

lPrimer domingo de agosto en Córdoba. Media ciudad está en la playa -en Málaga, principalmente- y la otra media en la piscina, lo que deja las calles desiertas como se puede observar en la fotografía de la derecha, tomada ayer. Ha comenzado el mes vacacional por excelencia y a partir de ahora el ritmo de la capital desciende de forma considerable. Habrá menos tráfico -y como consecuencia, más aparcamiento- menos gente en las tiendas y en los bares en una ciudad que sólo los turistas y los que prefieren tomarse el descanso antes o después de agosto darán algo de vida. Paciencia para soportar los próximos 30 días porque además el calor no va a dar tregua. Hoy se afronta una nueva semana en alerta por las altas temperaturas, ya que se esperan máximas de 39 grados. Lo peor es que por la noche no es que vayan a bajar mucho y habrá que seguir confiando en el aire acondicionado.

Alfredo Pérez Rubalcaba

ministro del interior

l El día 30 se cumplió un año desde que se produjeron las últimas víctimas mortales a consecuencia de un atentado de ETA, y aunque nunca se pueden echar las campanas al vuelo, la labor del ministro ha sido eficaz durante estos 365 días.

Francisco Camps

presidente de la generalitat valenciana

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos. P44

l Su decisión de 'autoproclamarse' candidato del PP en los próximos comicios autonómicos ha causado profundo malestar en su partido. Cada vez parece más claro que ha emprendido una huída hacia adelante tras el caso Gürtel.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios