España

ANV se niega a condenar en Hernani el comunicadode ETA

  • La oposición saca adelante un texto de repulsa que el partido 'abertzale' rechaza

La amenaza de las mociones de censura no hace recular a ANV, que sigue negándose a condenar el último comunicado de ETA que amenaza a los ediles socialistas. Ayer fue en el Ayuntamiento de Hernani donde todos los grupos de la oposición (PSE, PNV, EA, EB y PP), excepto la formación abertzale, suscribieron un texto de rechazo al último comunicado de la banda y en el que también exigen la inmediata disolución de la banda. ANV, que gobierna en Hernani con su alcaldesa Marian Beitialarrangoitia a la cabeza, encausada por un delito de enaltecimiento al terrorismo, aprobó su propia moción en la que avisa que no entrarán en la "dinámica de la condena" porque sería "pérdida de tiempo" ya que son sólo "palabras sobre palabras" que no ayudan en nada a avanzar en la resolución "del conflicto".

En el texto, de cuatro puntos, los portavoces municipales del PSE, PNV, PP, EB y EA se han "comprometido a liderar y gobernar las instituciones desde los principios del respeto a las ideas y a la defensa de las mismas mediante la palabra y los mecanismos democráticos" y a "realizar cuantas actuaciones sean necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a pensar como quieran y defender mediante la palabra dichos pensamientos e ideas políticas".

El portavoz socialista en la localidad guipuzcoana, José Ramón Chica, señaló que la moción aprobada expresa su "solidaridad y cariño con la militancia socialista, así como con todos los ciudadanos y colectivos amenazados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios