España

Abandona el PP la diputada catalana que se burló del acento andaluz

  • Montserrat Nebrera, sancionada por decir que el acento de Magdalena Álvarez era "de chiste", deja la formación para dedicarse a su propio proyecto político.

Montserrat Nebrera ha confirmado su abandono del PP catalán y de su escaño de diputada autonómica con un guiño a los militantes populares que estén desencantados y con una llamada a la "regeneración" de los partidos, puesto que mantiene que se mueven en un "charco que apesta".

Nebrera ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament para confirmar lo que ya todo el mundo sabía, que abandona el partido tras tres años de militancia, y asegurar que también deja el escaño por "coherencia", puesto que el "parlamentarismo es inútil" al estar controlado por los aparatos de los partidos.

Montserrat Nebrera ha enviado una carta por fax al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que expresa con "mucha tristeza" que debe dejar el partido tras "fracasar" en su intento por ampliar su representación y cambiar su modelo de funcionamiento como "sucursal" de Génova".

Ha explicado que Rajoy no la ha recibido pese a comprometerse a ello tras el congreso del PP catalán, en el que fracasó en su intento de presidir el PPC frente a la candidata oficial, Alicia Sánchez-Camacho, aunque logró más de un 40% de apoyos de forma inesperada.

Montserrat Nebrera ha asegurado que se va "sola" del PPC pero en su apuesta por liderar una nueva formación liberal-conservadora se ha referido a los "muchos militantes" que le expresan su "apoyo", en Madrid y en Cataluña, con los que espera encontrarse en un "futuro inmediato".

En un gesto de "regeneración" política, Nebrera ha asegurado que ha dejado el escaño del Parlament, lo que oficializará hoy mismo o mañana ante el presidente de la Cámara, pese a que podría haber mantenido el acta porque hubiera sido "muy fácil, cómodo y sobre todo rentable".

Polémicas de Nebrera

El PP abrió dos expedientes contra la ahora ex diputada, uno por burlarse del acento de "chiste" de la ya ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y otro por considerar que el partido en Cataluña era un "cortijo", así como que por definir a Camacho como "farisea" por sumarse a las críticas al coche oficial del presidente del Parlament, Ernest Benach.

Además, a la dirección catalana tampoco le gustó que cuestionara la parte del recurso del PP al Estatut referida a la financiación.

Nebrera fue la única candidata que disputó la presidencia del PP catalán a Alicia Sánchez Camacho en el congreso de julio de 2008, en el que obtuvo un respaldo del 43 por ciento ante el 56 por ciento que eligió a Camacho como nueva presidenta.

La diputada popular llegó al PP catalán de la mano del ex presidente Josep Piqué, aunque no se afilió al partido hasta octubre de 2007 cuando Daniel Sirera aún presidía la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios