España

Albiol reclama a Puigdemont y Mas que expliquen su 'plan B' si existe

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, pidió ayer al ex presidente y al presidente de la Generalitat, Artur Mas y Carles Puigdemont, que si contemplan un plan B al independentismo dentro del Estado de Derecho que lo pongan sobre la mesa.

"Que dejen de dividir, que dejen de fracturar a la sociedad catalana y que si hay una alternativa la pongan sobre la mesa", reclamó durante la clausura de la junta de gobierno que los populares han celebrado en Barcelona y que ha convocado el congreso que presumiblemente le proclamará como presidente de la formación, en sustitución de Alicia Sánchez-Camacho.

Sánchez-Camacho reclama a la mayoría silenciosa que alce la voz contra el 'procés'

En una conferencia en Madrid, Mas habría sugerido que existe una vía alternativa a la independencia para resolver la actual tensión entre la Generalitat y el Gobierno.

"Si hay otra opción, si hay otra alternativa, ¿por qué ha estado cinco años creando tensión en la sociedad catalana?", preguntó Albiol, que acusó a los partidos independentistas de haber dañado a la sociedad catalana.

Por su parte, Sánchez-Camacho reclamó que la "mayoría silenciosa" de catalanes que quieren seguir formando parte de España alcen la voz contra el procés -en referencia al proceso independentista- para forzar al Gobierno catalán a rectificar su actual rumbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios