España

El ministro Alonso confía en que la justicia aclare "punto por punto" la "verdad" del accidente del Yak-42

  • El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mostró hoy su "convicción" de que la investigación judicial sobre el accidente del Yak-42 "tendrá que aclarar exactamente, punto por punto, todo lo sucedido" y, por tanto, "la verdad de lo ocurrido, más allá de cualquier duda".

Alonso manifestó que tiene tal convicción como "cualquier persona decente de este país" y que el esclarecimiento de lo sucedido por parte de la justicia "es una reparación que evidentemente desde el Estado, en este caso desde el sistema judicial del Estado, hay que dar a las familias de las víctimas de esta tragedia".

  El ministro reiteró que el Gobierno "ha estado siempre y seguirá estando absolutamente con las familias de las víctimas" y sigue "a su disposición para darles" todo lo que en el "marco constitucional de competencias" se les pueda dar. 

  El ministro efectuó estas declaraciones en un encuentro con periodistas en la localidad cacereña de Pinofranqueado, a la que se desplazó junto a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para visitar la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios