España

Alvarez de Toledo, Eva Durán y Carmen Alvarez, las 'caras nuevas' de la lista del PP de Madrid

  • Veteranos diputados pierden puestos en esta candidatura con el cumplimiento de la paridad y el desembarco de ex ministros.

El Comité Electoral Regional del PP de Madrid propuso esta tarde una lista de 25 personas para la lista madrileña al Congreso, que deberá ratificar después el Comité Electoral Nacional. Esta candidatura incorpora 'caras nuevas' como la de Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de gabinete de Angel Acebes, o las de Eva Duran y Carmen Alvarez Arenas, personas del entorno de Esperanza Aguirre.

  En concreto, la lista que encabeza Mariano Rajoy Brey y que lleva como 'número dos' al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, incluirá a Ana Mato en el tercer puesto, algo que ya ocurrió en el 2004 aunque dejó su escaño pocos meses después para presentarse como candidata al Parlamento europeo.

  El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, figura en el número cuatro y le siguen, por el siguiente orden: la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el secretario Ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga; y el ex ministro y responsable de Economía, Miguel Arias Cañete.

  Una de los fichajes nuevos es el de Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de gabinete de Angel Acebes, que irá en el puesto número 9 de la lista. A continuación, se sitúan la portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez Salmones; el secretario de Organización, Juan Carlos Vera; el ex jefe de Gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés; y el secretario técnico del Grupo Popular, Teofilo de Luis.

  En los puestos sucesivos están Eva Durán, concejal de distrito de Puente de Vallecas; la portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, María Teresa de Lara; el jefe de gabinete de Rajoy, Francisco Villar; el diputado Rogelio Baón; el portavoz en la Comisión de Sanidad, Mario Mingo; la diputada regional Carmen Alvarez Arenas; y María Eugenia Carballedo, responsable de Libertades Publicas y Seguridad en el PP.

  En el 'número 21' de la candidatura, y con menos posibilidades de ocupar un acta de diputado en un primer momento, se encuentran Roberto Soravilla, que esta legislatura era portavoz de la Comisión Mixta para la UE; Ismael Bardisa, hasta ahora diputado nacional; Rafael Rodríguez Ponga, responsable de Emigración en la Ejecutiva del PP; Pilar Marcos, periodista y responsable de la editorial 'Gota a Gota' de FAES; y la secretaria del PP de Madrid, Inmaculada Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios