España

Aplazan los interrogatorios de los imputados en el 'caso Gürtel'

  • El juez de la AN Santiago Pedraz iba a tomar declaración a estos cinco imputados en sustitución del juez Baltasar Garzón, que aún se recupera de la crisis de ansiedad sufrida la pasada semana.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha suspendido "por falta de tiempo" los interrogatorios a cinco imputados en el caso "Gürtel" previstos para hoy, han informado hoy fuentes de este tribunal. 

En un principio Pedraz iba a tomar declaración a estos cinco imputados en sustitución de su compañero Baltasar Garzón, que se recupera en su casa de la crisis de ansiedad que sufrió el pasado viernes y que le mantuvo cerca de 24 horas ingresado en una clínica madrileña en observación. 

Desde ese momento, Pedraz se hizo cargo del juzgado de Garzón, que la pasada semana se encontraba de guardia, pero hoy se ha visto obligado a suspender estos interrogatorios "por falta de tiempo" porque, según las fuentes, tiene todavía asuntos pendientes de su juzgado y de la guardia. 

Hoy estaba previsto que comparecieran José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cesó el viernes a causa de su imputación en esta causa en la que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP. 

También estaban citados Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa del presunto líder de la trama Francisco Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events), y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market, filial valenciana de la empresa Special Event). 

Los siguientes interrogatorios, señalados para esta semana, estaban previstos para el jueves 26, día en el que han sido llamados a declarar David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol. 

También hay citaciones los días 3, 4 y 5 de marzo y, al parecer, será entonces cuando Garzón acuerde inhibirse de esta causa al haber hallado indicios contra aforados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios