Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Aznar, "asombrado" de que Zapatero sea candidato a la Presidencia tras "engañar" sobre la negociación con ETA

  • Reprocha al Gobierno su ausencia en el congreso de víctimas: "Les sobra arrogancia y sectarismo, y les falta coraje y talento".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se mostró hoy "asombrado" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sea candidato a la Presidencia tras reconocer que "engañó" a los españoles sobre la negociación con ETA después del atentado de la T-4.

Aznar se pronunció en estos términos durante su intervención, en su condición de víctima de ETA, en una mesa redonda que compartió con Teresa Jiménez Becerril, Francisco José Alcaraz, Mikel Buesa y María del Mar Blanco en el marco del IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Durante su alocución, el ex presidente del Ejecutivo reprochó a Zapatero, aunque sin citarlo, su ausencia del citado encuentro porque, a su juicio, ha perdido la ocasión de haberse llevado "la mayor lección moral" que se puede recibir en estos momentos en España.

No me van a callar

El ex presidente del Gobierno dijo sentirse "muy honrado" y "profundamente emocionado" de haber podido compartir con otras víctimas del terrorismo su experiencia personal y, en este sentido, reiteró que le hubiese gustado que a esta cita hubiesen venido personas a las que, destacó, "probablemente les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento", en referencia velada al Gobierno.

En este punto, volvió a cargar contra el jefe del Ejecutivo, al que recriminó que mintiera a los españoles sobre la negociación con la organización terrorista ETA. "En cualquier país si alguien que fuese candidato a la Presidencia del Gobierno reconociese públicamente que ha engañado, se abriría un inmenso debate sobre si esa persona podría seguir siendo candidato -expuso--. Me asombra que no haya sido así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios