España

Bermejo asegura que ETA "tiene sus días contados, digan lo que digan "

  • El PP acusa al Gobierno de "cartearse" con la banda "a espaldas de los españoles" durante el alto el fuego

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo ayer que la cúpula de ETA "no tiene autoridad en absoluto", y que la organización terrorista tiene sus días contados "digan lo que digan".

El candidato del PSOE por Murcia dijo en la sede de la Cámara Agraria murciana que ETA es una organización que "está muy débil y muy dividida", y aseguró que el mundo etarra "vive un estado de desconcierto muy profundo".

A su juicio, "es una evidencia que la lucha antiterrorista ha alcanzado en esta legislatura cotas de éxito como nunca". Al respecto, añadió que este éxito "está desmontando a algunos sus teorías acerca de la falta de voluntad del Gobierno en la persecución de los terroristas", en clara referencia al PP. "Los hechos son tercos y ponen de relieve los éxitos policiales y que no se ha bajado la guardia", agregó, y afirmó que "jamás podrían haberse obtenido estos éxitos si durante la tregua de ETA no se hubiera trabajado intensamente".

Por otra parte, llamó la atención sobre la capacidad de matar que todavía tiene la banda terrorista "porque -según dijo- matar, desgraciadamente, es muy sencillo", y al respecto recordó lo ocurrido en Capbreton, en la costa suroeste de Francia, donde fueron asesinados dos guardias civiles. "Matar y atentar no deja de ser sencillo, y se puede producir porque lo van a intentar", añadió.

Bermejo subrayó, en ese sentido, la buena colaboración actual entre Francia y España en la lucha antiterrorista, "la de más altas cotas que nunca se ha producido -precisó- y que produce unos efectos magníficos en la lucha con el terror, que tiene sus días contados, digan lo que digan".

Aprovechando la nueva entrega del llamado proceso de paz sobre la mesa -las revelaciones de un diario madrileño sobre el intercambio de correspondencia entre la dirección de ETA y el Ejecutivo socialista-, el PP arremetió ayer de nuevo contra la política antiterrorista de Zapatero. El secretario general de los populares, Ángel Acebes, acusó al presidente del Gobierno de "cartearse" con ETA "a espaldas de los españoles", tras revelar el rotativo que la dirección de la banda pidió por escrito una negociación política y el Gobierno accedió a ello.

"Zapatero se ha estado carteando con ETA a espaldas de los españoles y en contra de la democracia. ¿Cuántas veces nos han descalificado por decir que ese proceso (de negociación) estaba ocurriendo?", se preguntó Acebes en una comparecencia en la sede de Génova, la primera en los últimos quince días.

Acebes volvió a criticar al Gobierno por su actuación contra PCTV y ANV. "El daño ya es irreversible", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios