comisión sobre la financiación irregular del pp

El Bigotes afirma que el marido de Cospedal "soltaba el mondongo"

  • El considerado número tres de la trama de Gürtel relaciona a Ignacio López del Hierro y a "un amigo de Rajoy" con la caja B del PP

Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el Congreso.

Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el Congreso. / EFE

Álvaro Pérez, El Bigotes, se preguntó ayer en el Congreso por qué Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y el ex gerente del PP gallego Ángel Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", nunca han declarado por los llamados papeles de Bárcenas cuando ellos sí aparecen en las anotaciones y "soltaban el mondongo".

Álvaro Pérez Alonso, en prisión por el caso Gürtel y considerado el número tres de la trama, comenzó su declaración ante la Comisión de Justicia que investiga la financiación irregular del PP afirmando que hablaría de todo lo que le preguntaran salvo lo que está bajo investigación judicial.

Lo hizo escoltado por agentes de paisano, una imagen poco usual en la Cámara Baja, ya que nunca hay presencia policial en el interior de las sesiones.

El Bigotes, que decidió comparecer personalmente y no por videoconferencia, se mostró varias veces indignado por la ausencia en la causa de la caja b del PP de dos nombres que aparecen como donantes "nueve, diez y hasta once veces" en la contabilidad paralela de Luis Bárcenas.

Se trata de López del Hierro, ex consejero de Metrovacesa, y de Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", que figuran en los papeles "como atizantes". "Vienen aquí a soltar el mondongo y no los he visto en el banquillo".

"Me gustaría que vinieran mañana como vengo yo hoy. Con una diferencia: yo vengo escoltado, me han levantado a las cinco de la mañana, he estado en un calabozo pasando un poco de fresquito y me han recogido para traerme aquí", afirmó El Bigotes, que cumple condena por Gürtel en la cárcel de Valdemoro. Además, denunció que los medios hacen "chitón" y "no dicen ni pío de ellos".

"Resulta que los que más aparecen en los papeles de Bárcenas no se les ve en ningún sitio", insistió para agregar que él no está en ellos "ni por asomo" y le "ponen a parir todos los días" en la prensa. López del Hierro anunció horas después que adoptará las acciones judiciales pertinentes contra El Bigotes.

En un comunicado, el marido de la ministra de Defensa subrayó que judicialmente nunca se ha demostrado que él esté relacionado con los apuntes de donaciones realizadas por López H y López Hierro en los conocidos como 'papeles de Bárcenas'. "Básicamente porque es mentira", sostiene.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP abierta en el Congreso aprobó ayer el próximo calendario de comparecencias en el que destacan las de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes; Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios