España

Blanco dice que Campo Vidal podría ser el moderador de uno de los debates entre Zapatero y Rajoy

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha apuntado que el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, podría ser el moderador de uno de los cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Blanco ha explicado que ayer se celebró una reunión preparatoria de los debates, que tendrán lugar los días 25 de febrero y 3 de marzo, y parece que "van a ser" en el madrileño Palacio de Congresos de la Castellana.

El dirigente del PSOE ha adelantado además que los cara a cara empezarán "en torno a las diez de la noche", aunque ha advertido de que aún se están ultimando los detalles.

Ha indicado que una vez que se acordó que fuera la Academia de la Televisión quien organizara los debates le corresponde a ésta, "y no a los partidos", determinar las condiciones en las que se van a desarrollar.

"Nosotros no ponemos condiciones", ha asegurado Blanco, que ha añadido que lo único que busca su partido es que quien modere los debates no sea objeto de confrontación entre los medios y sean personas que realicen su trabajo desde la neutralidad e independencia.

Para Blanco, los debates electorales en televisión son un derecho de los ciudadanos, por lo que ha confiado en que la organización de los que se van a celebrar en estos comicios siente un precedente para el futuro.

"Vamos a hacer votos todos para que haya un debate de contenido, para que los ciudadanos vean en el contraste de opiniones, la forma de cada uno de enfrentar los problemas y sobre todo para hablar de futuro", ha añadido el secretario de Organización del PSOE.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que afronta tranquilo y cómodo los debates con José Luis Rodríguez Zapatero, y que acudirá a ellos "con el respeto" que le merece el adversario.

En una entrevista en la cadena Punto Radio recogida por Efe, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que está convencido de que ganará las elecciones el 9 de marzo, y ha confesado que está pasando uno de los mejores momentos de su vida y que se encuentra "muy a gusto" consigo mismo.

Rajoy no ha confirmado si será Manuel Campo Vidal el moderador de uno de los debates, ya que es un tema que lleva su coordinador de campaña, Pío García Escudero. "Mucha gente podría hacerlo bien y Campo Vidal también", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios