España

Blanco y García-Escudero no logran acordar qué cadenas acogerán los debates electorales

  • Los coordinadores de campaña de PSOE y PP, José Blanco y Pío García Escudero, respectivamente, mantuvieron un nuevo encuentro el pasado lunes pero no lograron avanzar e relación con las cadenas de televisión que acogerán los dos debates que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy el 25 de febrero y el 3 de marzo.

Blanco y García-Escudero han mantenido ya al menos tres reuniones para negociar los detalles de los debates electorales pero decidir las cadenas es uno de los aspectos más complicados, dado que tanto TVE como las televisiones privadas se han postulado para celebrar estos 'cara a cara'. Los dos responsables de campaña se han vuelto a citar para la próxima semana.

  En 1993, la última vez que se produjo un debate de estas características y que enfrentó a Felipe González y José María Aznar, los dos partidos mayoritarios eligieron Antena 3 y Telecinco. Los socialistas abogan ahora por que uno de ellos sea en TVE, algo que no ve con buenos ojos el primer partido de la oposición.

  Por lo pronto, el temario de estos 'duelos' se ha estructurado en cinco bloques, donde discutirán sobre asuntos relativos a la economía, la lucha contra el terrorismo o el modelo territorial. En concreto, los bloques temáticos llevan por título la economía y el empleo, las políticas sociales, la política exterior y de seguridad, la política institucional y, en último lugar, los retos de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios