España

Blanco habla de "la purga de los moderados"

  • El PSOE acusa a Rajoy de "pagar peajes al integrismo" y alejarse de la gente

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que es de "risa" considerar al PP como un partido "de centro reformista", como ellos mismos se autodenominaban hace algunos años, puesto que en los últimos días Rajoy ha "consumado la purga de los moderados", en referencia a la no inclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en las listas para el Congreso.

Blanco, que compareció tras reunirse con los responsables autonómicos y provinciales de campaña del PSOE, respaldó su afirmación alegando que Rajoy, quien según el líder socialista actúa al dictado de "los dueños del búnker en el que se ha metido", ha pagado "un primer peaje al integrismo" al anunciar que si llegan al Gobierno tras las elecciones de marzo suprimirán la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Con estos últimos acontecimientos, para Blanco, el PP se ha convertido en un "partido radicalizado en el que no cabe Gallardón" y por lo tanto un partido que "cada vez está más lejos de los ciudadanos".

Respecto al fichaje estrella de Rajoy, el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, Blanco aseguró que la intención del PP es que los ciudadanos crean que la economía va mal para que "se resignen a la política de los decretazos" y para eso han "traído al empresario favorito de Aznar", quien hace sólo unos años, recordó, decía que la mejor política fiscal era la que hacía Pinochet. En cuanto a la propuesta de debate que le lanzó Pedro Solbes el pasado viernes, Blanco destacó que Pizarro todavía no había contestado.

En el plano estrictamente electoral, Blanco adelantó que el PSOE va a transmitir su proyecto "ambicioso y positivo" en una campaña "propia del siglo XXI". Una campaña "fresca, innovadora e ilusionante" que presentará muchas novedades respecto al modelo habitual. "Vamos a pedir una mayoría más amplia, que nos permita gobernar con más fuerza", dijo. Al ser preguntado por si, en caso de no conseguir la mayoría absoluta, pactaría un Gobierno de coalición con Izquierda Unida, Blanco se limitó a decir que "no pone límites a la victoria socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios