La CUP presiona al 'Govern' para que responda al "golpe de Estado" con la DUI

Comentarios 1

La CUP sólo ve una salida a la intervención de la Generalitat: la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). La formación anticapitalista presiona al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que responda de forma contundente a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central. "¡Intervenidos pero nunca vencidos! Unidad popular para la República ahora. Ni un paso atrás. Sin miedo", expresó la CUP a través una entrada en su cuenta de Twitter.

Carles Riera, diputado del partido anticapitalista en el Parlament, fue más allá al asegurar que la "única respuesta posible" para "restablecer" la democracia en Cataluña tras el "golpe de Estado" que a su juicio supone la aplicación del 155 de la Constitución es la "proclamación inmediata" de la independencia y de la "república catalana". En declaraciones en la manifestación en el centro de Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el diputado de la CUP opinó que las medidas del 155 propuestas ayer suponen una agresión sin precedentes a las instituciones catalanas.

Según Riera, con la aplicación del 155 el Gobierno de Mariano Rajoy demuestra que no tiene ninguna "voluntad de diálogo" con la Generalitat de Cataluña y que "solo" apuesta por la "represión" para solventar el conflicto catalán. Además, subrayó que el "marco constitucional español es ya inexistente". "No puede acoger ningún tipo de solución política ni del derecho de autodeterminación de Cataluña, con lo cual es imprescindible crear un nuevo marco como el de la república catalana", recalcó el diputado de la CUP, que subrayó que la movilización popular "es y seguirá siendo nuestra principal fuerza" y, en este contexto, llamó a la unidad de las fuerzas políticas, sociales y sindicales para defender las instituciones de Cataluña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios