Camacho: "Las nuevas detenciones y desarticulaciones demuestran la eficacia contra ETA"

  • El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha afirmado hoy que las detenciones y desarticulaciones de los últimos meses prueban la "eficacia" de la lucha policial contra ETA.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan día a día" y por ello desde Interior "no se debe especular con información que puede ser especialmente valiosa para que este trabajo tenga éxito", ha dicho el responsable de Interior en relación a la posible existencia o no de comandos de ETA en el País Vasco y Navarra.

En declaraciones a los periodistas, tras firmar en Pamplona cuatro convenios de colaboración con otros tantos ayuntamientos navarros, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que "lo que hay que transmitir a los ciudadanos es que trabajamos todos los días, todas las semanas y todos los meses" contra el terrorismo y que se ha puesto de manifiesto que este es un trabajo "eficaz", algo "importante porque transmite tranquilidad".

Preguntado por la decisión de PNV, EA, EB y Aralar de promover una proposición de ley para que la disolución de un grupo parlamentario requiera de la mayoría absoluta del pleno de la Cámara vasca, Antonio Camacho se ha mostrado convencido de que "todas las instituciones democráticas de este país tiene, el objetivo de terminar con la banda terrorista y terminar con el terrorismo".

En relación con Ainhoa Adín, detenida ayer en Hendaya y en cuyo domicilio al parecer no se encontraron ni armas ni documentación falsa, ha indicado que habrá que esperar a la decisión que al respecto tome la justicia francesa después de que una fotografía de esta mujer hubiera aparecido "en la desarticulación de una célula del servicio de información y documentación de la banda terrorista".

Al respecto, Camacho ha apuntado que en ocasiones es más fácil aportar un conjunto de pruebas a los tribunales que permitan la imputación y en otras hacerlo "resulta más complicado", pero en todo caso "el saldo de esta legislatura es importante por el número de personas detenidas, el número de comandos desarticulados y el trabajo importantísimo que se ha hecho con esa otra forma de terrorismo, especialmente preocupante para la seguridad de los ciudadanos, que es la kale borroka".

Antonio Camacho se ha referido asimismo al "trabajo importante e intenso" de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en torno al PCTV y ANV, que "ha permitido aportar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado un conjunto de hechos que ambas instituciones al parecer van utilizar para iniciar un proceso de ilegalización".

Por ello, ha reiterado, "lo importante que es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajen día a día" ya que "el buen resultado de esos trabajos" va a ser utilizado "para fundamentar" una actuación judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios