Chacón abre la puerta a la carrera por la candidatura en las generales

  • La ex ministra dice que se dio un año tras su derrota en el Congreso de febrero de 2011

La ex ministra y ex candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón afirmó ayer que cuando perdió el Congreso de su partido el pasado febrero se dio un plazo de un año antes de volver a pensar si querrá ser candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno.

"Me di un año para volverlo a pensar. Por lo tanto, no lo tengo pensado, hasta que no pase ese tiempo no volveré a pensar en ello", dijo Chacón en una entrevista en La Sexta. Preguntada entonces si no descarta postularse, respondió: "Es que no lo he pensado. Me he autoimpuesto ni siquiera pensar en ello".

Es más, Chacón aseguró que tras perder el Congreso su intención era permanecer en un segundo plano al menos un año, pero que ha decidido volver a los medios de comunicación por la "gravedad" de la situación que vive Cataluña y las "mentiras" que se le están diciendo a los catalanes.

"Soy consciente de que mi voz no es cualquier voz", dijo la ex ministra, que justificó así el haberse "autoimpuesto no pensar en ciertas cosas". Así, aseguró que sólo le preocupa ayudar a salir de la crisis y a su partido a encontrar las soluciones que la política, y no sólo el PSOE, no están sabiendo dar, "trabajar de forma leal y discreta para remontar la situación" del partido y del país. Chacón subrayó que cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió que se le dijeran las cosas a la cara ella tuvo con él una "conversación larga y afable" en la que le dio su opinión sobre la situación del partido, del liderazgo y de las primarias. "Cosas que quiero decirle sólo a él", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios