España

Conde-Pumpido rechaza la absolución a los Albertos porque "se quedan con el dinero"

  • El fiscal general del Estado discrepa "radical y profundamente" de la resolución del Supremo que "permite a los acusados quedarse con el dinero de la estafa"

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha mostrado hoy muy contundente a la hora de rechazar la sentencia absolutoria dictada ayer por el Tribunal Constitucional sobre los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, acusados ambos por el Tribunal Supremo de un delito de estafa y falsedad mercantil. Conde-Pumpido asegura discrepar "radical y profundamente" de esta resolución que, según dice, "permite a los acusados quedarse con el dinero de la estafa".

"Discrepo total, radical y profundamente de la sentencia dictada por la Sala Segunda de Tribunal Constitucional, es muy preocupante ya que se le da la vuelta a la tutela judicial efectiva que es un derecho que debería proteger a las víctimas de la estafa", ha asegurado el fiscal general del Estado durante la presentación de un seminario sobre La Orden Europea de Detención.

Conde-Pumpido, en declaraciones a los medios, ha lamentado que la sentencia del TC vaya a permitir a los Albertos quedarse con el dinero de la estafa y ha destacado que la propia sentencia absolutoria "ratifica que la condena del TS se dictó con todas las garantías y por lo tanto la sentencia ratifica que había pruebas de un delito de estafa y otro de falsedad". 

"A mi entender, se incurre en un exceso muy preocupante en contra del criterio del TS y por lo tanto creo que los condenados se quedarán con el dinero de la estafa", insiste.

En este sentido, ha defendido el criterio ejercido por el Ministerio Público desde el principio recordando que "la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ya sostuvo la acusación por los delitos de estafa y falsedad mercantil contra estas dos personas". "Yo estoy completamente convencido de que estos delitos existen y no habían prescrito de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo", dice.

Por último, Conde-Pumpido ha rechazado que el TS hubiese incurrido en "ningún tipo de vulneración de derecho constitucional" y ha reivindicado la sentencia condenatoria del alto tribunal que reconoce "el derecho de las víctimas a cobrar la indemnización correspondiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios