Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El Congreso debate mañana si se adelanta la comparecencia de Zapatero sobre la crisis

  • El presidente irá el 10 de febrero, pero la Diputación Permanente podría modificar la fecha

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado mañana una reunión de la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, en la que se decidirá si se cita a comparecer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Con independencia de lo que decida la Diputación Permanente, Zapatero ya tiene comprometida una comparecencia en el primer Pleno ordinario que la Cámara Baja celebrará entre los días 10 y 12 de febrero. Esos días el presidente tendrá que dar explicaciones sobre la coyuntura económica, especialmente sobre el incremento del paro.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió ayer que "nadie entendería" que el presidente del Gobierno no anticipe la fecha de su comparecencia en el Congreso para hablar de sus medidas ante la crisis.

Sáenz de Santamaría manifestó, en una conferencia de prensa en la Cámara Baja, que España se encuentra ante "un momento clave", ya que urgen las medidas. "No podemos demorarlo más". "Zapatero no puede -insistió- mirar a la cara a los españoles que se quedan en la calle si no comparece en el Congreso".

El portavoz socialista, José Antonio Alonso, recalcó por su parte que el jefe del Ejecutivo acudirá a la Cámara Baja por sexta vez para hablar de la maltrecha situación económica y subrayó que ningún presidente del Gobierno "había comparecido con tal intensidad nunca antes en la historia de la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios