El desafío independentista

Cospedal recuerda en Barcelona con el Ejército "el derecho de los españoles a ser defendidos"

  • La ministra destaca la "normalidad" de la fiesta de la patrona de la Infantería en el cuartel de El Bruch

La  ministra Cospedal, ayer en los actos de celebración de la patrona del Arma de Infantería, en Barcelona.

La ministra Cospedal, ayer en los actos de celebración de la patrona del Arma de Infantería, en Barcelona. / Marta Pérez / Efe

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aplaudió este viernes que la Infantería del Ejército pueda celebrar en Barcelona el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, "en un ambiente festivo y de normalidad", y recordó "el derecho a ser defendidos y protegidos que consagra para todos los españoles la Constitución".

Cospedal protagonizó la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento de El Bruch de Barcelona.

También asistieron al acto el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el ex ministro Jorge Fernández Díaz y los líderes del PP catalán y barcelonés, Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz, respectivamente.

La titular de Defensa señaló la idoneidad de Barcelona para acoger el 125 aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción del arma de Infantería, dados los lazos que han unido a lo largo de la historia a la virgen con Cataluña, algo que apuntó que se refleja en personajes históricos como el humanista Ramon Llull.

Cospedal elogió el "equilibrio" entre tradición y modernidad que demuestran las Fuerzas Armadas, cuya labor es "fundamental" para garantizar "el derecho a ser defendidos y protegidos que consagra para todos los españoles la Constitución". "Honran nuestro pasado para defender nuestro futuro", resaltó Cospedal, que subrayó que "España disfruta de unas unidades modernas y tecnológicamente avanzadas".

Por su parte, el coronel jefe del regimiento de Infantería Arapiles 62, Javier Mur Lalaguna, agradeció la presencia de Cospedal en un día tan señalado, especialmente tras unos meses "difíciles" para quienes sirven en Cataluña.

La ministra de Defensa también destacó el "honor, lealtad y servicio del deber" de quienes sirven fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios