España

De Cospedal niega el "disparate" de que "Génova va a por Aguirre"

  • El número dos de la Comunidad de Madrid apremia a que la Justicia investigue la proliferación de dossieres sobre su vida, que la presidenta madrileña cifra en "miles"

La presunta trama de espionaje a altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid es un cruce permanente de declaraciones entre imputados y afectados. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que capitanea una investigación interna para esclarecer este entramado, aseguró ayer que es un "disparate" sostener que la dirección del partido vaya a por Esperanza Aguirre, que se enfrentó abiertamente a Rajoy después de que éste cayera ante Zapatero en las generales. El martes, la propia Aguirre se autoproclamó "víctima" de esa supuesta red de espías.

En declaraciones a Telemadrid, la número dos de los populares negó que se puede pensar que "Génova va a por Esperanza Aguirre". "De ninguna manera, eso es un disparate", sentenció.

De Cospedal recalcó que "el mayor daño político" con este caso, aparte del que se pueda hacer a las personas, "se le hace al PP". La también diputada eludió explicar cómo está desarrollando la investigación interna que le ha encargado Rajoy, pero insistió en que defenderá "el buen nombre" de su partido. "Tenemos la obligación de defender la trayectoria intachable del PP. Haré todo lo que esté en mi mano para que sea así", señaló.

Mientras, una de las víctimas de esos seguimientos, el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, urgió a la Justicia a que investigue quién tiene "tanto interés en hacer dossieres" sobre su vida con el objetivo de hacerle daño "en lo personal y en lo político" y de "perjudicar al Gobierno regional y a su presidenta, Esperanza Aguirre".

González salió así al paso de las últimas informaciones que apuntan a la existencia de varios dossieres y pruebas gráficas realizados a partir de seguimientos en su actividad profesional y personal. El número dos de Aguirre aseguró que no conoce "ninguno de esos presuntos dossieres que aparecen en los medios", tanto sobre sus actividades como sobre las de compañeros suyos en el Ejecutivo regional.

Aguirre habló también a este respecto para señalar que existen "miles de dossieres contra González en todas las redacciones". Como el que apareció la víspera en los medios, de 69 páginas, que concluye con que González "lidera un grupo de amigos que crean un negocio particular y, además, obtiene beneficios extra de la Comunidad o el Canal de Isabel II". "La verdad es que todas las redacciones tienen miles de dossieres contra González porque políticamente quieren atacarme a mí", dijo Aguirre en una emisora de radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios